Publicado

PPG anuncia varias adquisiciones

PPG ha llegado a acuerdos para adquirir las empresas de revestimiento VersaFlex y Wörwag, y se espera que las transacciones se cierren en el primer trimestre y la mitad de 2021, respectivamente.

Compartir

La empresa PPG (con sede en Pittsburgh, Pensilvania) ha llegado a acuerdos para adquirir VersaFlex (Kansas City, Kansas) y Wörwag (Stuttgart, Alemania). Se espera que el acuerdo de PPG con la empresa matriz de VersaFlex, DalFort Capital Partners (de Dallas, Texas), se cierre en el primer trimestre de 2021, mientras que su acuerdo con Wörwag espera que cierre en la primera mitad de 2021.

VersaFlex es un conglomerado de cuatro empresas de recubrimientos protectores con sede en Estados Unidos: la empresa heredada VersaFlex, Raven Lining Systems, Milamar Coatings y Specialty Products Inc. La empresa agregada se centra en recubrimientos de poliurea, epoxi y poliuretano para infraestructura de agua y aguas residuales, pisos, transporte infraestructura y aplicaciones industriales.

“La atractiva combinación de segmentos de VersaFlex con una sólida perspectiva de crecimiento, una oferta de productos única, una amplia experiencia y capacidades de fabricación en poliurea y revestimientos para pisos complementará y ampliará la oferta actual de productos de PPG”, afirmó Ram Vadlamannati, vicepresidente senior de revestimientos marinos y protectores de PPG y presidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África. “Esta adquisición respalda el compromiso de PPG de hacer crecer nuestra cartera de tecnología líder en la industria y los puntos de contacto con los clientes”.

Wörwag es una empresa familiar con sede en Stuttgart, Alemania, con instalaciones en Alemania, Estados Unidos, China, Sudáfrica, México, España, Suiza y Polonia. Se especializa en el desarrollo de recubrimientos líquidos, en polvo y en película sostenibles para aplicaciones industriales y automotrices.

“La experiencia de Wörwag en la industria de recubrimientos en polvo y líquidos para aplicaciones industriales y automotrices es muy complementaria al negocio de PPG y ayudará a expandir aún más nuestra oferta de productos”, comentó Rebecca Liebert, vicepresidenta ejecutiva de PPG. “La incorporación de Wörwag también mejorará las ofertas de recubrimientos en polvo, líquidos, líquidos y a base de agua de PPG, y nos permitirá expandir aún más la distribución actual de clientes en geografías clave”.

CONTENIDO RELACIONADO