Compartir

La característica de “moldeo veloz”, patentada por la empresa, está diseñada para representar la interacción del color, la geometría y la luz de las superficies de un vehículo. Foto: Business Wire.

PPG anunció el lanzamiento de un nuevo programa de moldeo digital que permite a los diseñadores automotrices hacer un modelado tridimensional sumamente realista de colores y efectos automotrices en diseños y superficies de automóviles virtuales.

Un aspecto exclusivo de este programa es el “moldeo veloz”, característica patentada por PPG que incorpora todas las formas complejas, bordes, curvas y superficies planas que comprenderían cualquier tipo de automóvil. Este programa de modelado de vehículos en formato digital está hecho para representar la interacción del color, la geometría y la luz para crear representaciones auténticas de las superficies de un vehículo, incluidas sus ruedas y componentes interiores.

El programa ofrecerá a los fabricantes de equipos originales (OEM) de autos el acceso a una amplia biblioteca de archivos de color digitales de PPG y es totalmente compatible con el software de reproducción de color estándar de la industria, lo que permite a los equipos de diseño colaborar con PPG de forma directa, remota y en tiempo real en el proceso de diseño de color.

Este lanzamiento es el primer paso en la digitalización de todo el proceso de diseño de color para los clientes de PPG.

“Durante la pandemia, PPG ha reconocido la creciente necesidad de nuestros clientes de herramientas y tecnologías digitales”, dijo Federico Menta, director técnico global de PPG, desarrollo de clientes, recubrimientos OEM automotrices. “Nuestros expertos en color líderes en la industria ya han usado el programa para sesiones de diseño de color con varios equipos de diseño de OEM importantes. Muchos de esos clientes creen que nuestro programa ofrece una alternativa eficaz para gestionar el proceso de diseño del color en persona. Creemos que mejorará la cercanía con el cliente y creará una oportunidad para un proceso colaborativo de la creación de color”.

Además de proponerse como un sustituto viable al diseño de color tradicional, en persona o en estudio, este programa puede ayudar a los fabricantes de equipos originales a obtener importantes ahorros de costos.

“La capacidad de integrar nuevas ideas de color directamente en el proceso de diseño del cliente permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y dinero de las actividades de reproducción del color”, explicó Rebecca Liebert, vicepresidenta ejecutiva de PPG. “También hay otros beneficios financieros asociados con el programa, incluida una mayor velocidad de comercialización”.

CONTENIDO RELACIONADO