Publicado

Nordson University México se fortalece con equipos de última generación

Nordson University México acaba de renovar todo el equipo de su laboratorio en Querétaro, donde capacitan a profesionales de pintura en polvo.

Compartir

El equipo de Nordson Norteamérica

El equipo de Nordson Norteamérica.

Un brindis con representantes de Nordson de los Estados Unidos y el equipo mexicano marcó el inicio de una nueva etapa para Nordson University en México, que acaba de renovar todo el equipo de laboratorio en Querétaro, donde ofrecen capacitación a sus clientes y a los profesionales interesados en conocer a fondo el proceso de aplicación de pintura en polvo.

“Es una inversión significativa para nosotros, en la industria de la pintura en polvo en el norte de México, que va de la mano con nuestros servicios de valor agregado”, dijo Dan Thompson, director Senior de Ventas de Nordson Corporation, y agregó que esta semana la Nordson University en México va a recibir estudiantes “para aprender con la nueva cabina y la inversión que hicimos en la última tecnología. Es una gran inversión para nuestra gente en la región mexicana”.

El directivo explicó que, de acuerdo con la estrategia de la empresa, “México es una región clave para el negocio de la pintura en polvo, tanto en el Norte como en el Sur del continente. Ahora estamos viendo a México de manera muy similar al mercado de los Estados Unidos; la representación aquí es similar a la de allá y todos somos un equipo que ahora está vendiendo la última tecnología”, dijo refiriéndose al nuevo controlador Encore Engage, el cual ya se encuentra en el laboratorio de Querétaro y es el segundo en ser instalado en todo el mundo.

México es una región clave para el negocio de la pintura en polvo, tanto en el Norte como en el Sur del continente.

Este equipo, de última generación, puede verse en las instalaciones de México al lado de dos versiones previas de controladores. “Lo que queremos hacer aquí es mostrar la evolución de la automatización de las pistolas automáticas. En el primer equipo Encore se activa manualmente cada pistola, el Control 2 es el equipo que teníamos antes, y el Encore Engage es el equipo que se está lanzando”, dijo González.

Cabe recordar que Encore Engage es la más reciente propuesta de Nordson basada en el internet de las cosas para automatizar la aplicación de la pintura en polvo. Funciona mediante una aplicación en la nube llamada Wisdom, la cual arroja datos sobre el uso de pintura, tiempo de uso y todo lo que el usuario requiera. “Puede dar reportes semanales, mensuales o semestrales, y va a funcionar a través del Internet of Things, y esto va a estar conectado a la web de la planta y sobre la misma corren todos los datos”, comentó González.

Encore Engage es la más reciente propuesta de Nordson basada en el internet de las cosas para automatizar la aplicación de la pintura en polvo.

Desde 2016, cerca de 50 profesionales de los acabados se reúnen, cada dos meses, en las instalaciones de Nordson ubicadas en el Parque Industrial de El Marqués, en Querétaro para recibir una capacitación básica de Pintura en polvo y, a partir de junio de 2019, la empresa comenzó a ofrecer también un Diplomado en Mantenimiento y Procesos, de dos días, para profesionales de la industria.

A lo largo de 2020, la empresa planea seguir realizando tanto el Curso Básico de Pintura en Polvo como los Diplomados de dos días. Asimismo, el equipo de México ha apoyado la capacitación en español en las instalaciones de Nordson University en Amherst, Ohio, en los Estados Unidos.