Publicado

MicroCare presentará soluciones de limpieza para el mercado mexicano

Los asistentes a FABTECH México podrán conocer la línea de productos de limpieza de MicroCare, en particular el limpiador Tergo que ofrece diversas ventajas para la limpieza de piezas.
#eventos

Compartir

Tergo MCF

Tergo MCF. Foto: MicroCare.

Con apoyo de sus expertos en limpieza, la empresa MicroCare expondrá su línea de productos durante FABTECH México (stand 432), a celebrarse en Monterrey del 3 al 5 de mayo de 2022. El foco de atención estará en Tergo (Metal Cleaning Fluid, MCF), un líquido de limpieza de metales que, afirma el fabricante, es uno de los líquidos de desengrase a vapor más versátiles disponibles en el mercado. “Esta solución de limpieza está cobrando impulso en el mercado mexicano como un desengrasante de metales y separador de partes”, afirma la compañía.

De acuerdo con MicroCare, hallar un líquido de limpieza eficaz es vital porque la limpieza es un paso importante en muchos procesos industriales como lo son los procesos de acabado. Los limpiadores, son clave también al momento de utilizar los últimos avances en fabricación como el moldeo por inyección de metal (Metal Injection Moulding, MIM) y la manufactura aditiva para separar las partes y prepararlas para el acabado.

Para Ernesto Pollano, gerente regional de ventas del oeste de México, “el Tergo MCF no solo puede utilizarse para limpiar las partes fabricadas con métodos tradicionales como el matrizado o la fundición, sino que es lo suficientemente avanzado para limpiar componentes de precisión fabricados con procesos modernos como el MIM y la AM”.

Pollano añade que las partes fabricadas mediante estos procesos utilizan agentes aglutinantes durante el proceso de fabricación y dichos agentes “se deben eliminar selectivamente antes de que el componente pueda sinterizarse. En muchos casos, es necesario aplicar procesos químicos de limpieza específicos para eliminar los agentes aglutinantes sin afectar negativamente la estabilidad dimensional de la parte al momento de sinterizarla. Tergo MCF asiste en el importante proceso de acabado”.

Una ventaja más de Tergo, según Pollano, es que es un líquido compatible con los materiales más comunes incluidos los metales, cerámicos y la mayoría de los plásticos y elastómeros más duraderos. “También se formuló para reemplazar solventes anteriores, incluidos los nPB, tricloroetileno, cloruro de metileno y percloroetileno”, detalló.

Por último, Tergo es compatible con equipos existentes de desengrasado a vapor, puede utilizarse como un sustituto directo de compuestos químicos anteriores que podrían estar bajo escrutinio medioambiental. También cumple con todas las normas vigentes y propuestas de medioambiente, de salud y de seguridad, y está disponible en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO