Publicado

MacDermid Enthone Industrial Solutions anuncia su intención de adquirir Coventya

Se espera que la adquisición cierre en el tercer o cuarto trimestre de 2021.

Compartir

MacDermid Enthone Industrial Solutions, fabricante de compuestos químicos para recubrimientos de superficie, ha firmado un acuerdo para adquirir Coventya, una empresa química internacional de propiedad privada que se especializa en productos de acabado de superficies.

Coventya desarrolla, fabrica y distribuye productos químicos especiales para la industria de acabados de superficies en más de cinco continentes y en 60 países. La empresa tiene su sede en Francia y plantas de fabricación en Europa, Asia y América. Sus productos sirven a clientes de todo el mundo a través de un conjunto diverso de mercados finales que incluyen automoción, moda, construcción, electrónica, bienes de consumo, energía y aeroespacial/militar.

“Coventya tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones técnicas innovadoras y de alta calidad utilizadas en las industrias de enchapado y acabado”, dijo Ben Gliklich, director ejecutivo de Element Solutions Inc, la empresa matriz de MacDermid Enthone Industrial Solutions. “Muchas de sus tecnologías son complementarias a las nuestras, y estamos encantados de agregarlas a la amplitud de capacidades a nuestra disposición para apoyar a nuestros clientes y a los suyos. Esta ha sido una combinación lógica durante mucho tiempo, y estaremos encantados de dar la bienvenida a bordo a este equipo”.

Por su parte, Richard Lynch, vicepresidente senior de MacDermid Enthone Industrial Solutions agregó: “Creemos que las relaciones con los clientes, las soluciones innovadoras y los mercados finales amplios de Coventya mejorarán nuestra posición en la entrega de soluciones de alta calidad a nuestros clientes. La adquisición propuesta le dará a MacDermid Enthone Industrial Solutions la capacidad de acelerar su crecimiento en Europa, abriendo enormes oportunidades para el negocio, mientras que los negocios de Asia y América estarán bien situados para beneficiarse de las operaciones complementarias de Coventya. Consideramos esta adquisición como uno de los muchos pasos que estamos tomando para posicionar nuestro negocio industrial para un crecimiento continuo mientras trabajamos con los clientes para resolver los complejos desafíos asociados con las soluciones de recubrimiento”.

Para el CEO de Coventya, Erik Weyls, esta transacción representa un gran hito. “Esperamos que Element Solutions proporcione a Coventya y su gente recursos y capacidades que acelerarán nuestro crecimiento. Esta ha sido durante mucho tiempo una combinación lógica, que creemos proporcionará a los clientes un amplio conjunto de soluciones mejoradas que se diferenciarán en nuestros mercados”, dijo.

Esta adquisición está alineada con los objetivos estratégicos y prioridades de MacDermid Enthone Industrial Solutions de impulsar el crecimiento a través de la entrega de soluciones, productos y servicios innovadores en las industrias de recubrimiento y acabado de superficies. Las iniciativas líderes de Coventya ampliarán las sólidas alianzas en el negocio de MacDermid Enthone Industrial Solutions y permitirán un enfoque continuo en segmentos de alto crecimiento, como automoción, construcción, industria, bienes de consumo y electrónica.

Se espera que la adquisición se complete para el tercer o cuarto trimestre de 2021, sujeto a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias, la finalización de los procedimientos de consulta requeridos para los empleados y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

CONTENIDO RELACIONADO