Publicado

Línea de recubrimiento en polvo automatizada impulsada por inteligencia artificial

CoatingAI afirma que esta tecnología será la primera solución de control de circuito cerrado del mundo para procesos automatizados de recubrimiento en polvo.

Compartir

Coatmaster AG (Winterthur, Suiza) y CoatingAI AG (Winterthur, Suiza) anunciaron una cooperación que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para impulsar una mayor calidad, eficiencia y rentabilidad para los clientes en la industria de la línea de recubrimiento en polvo automatizada.

Según CoatingAI, esta será la primera solución de control de circuito cerrado del mundo para procesos automatizados de recubrimiento en polvo e informa que se basará en datos de los dispositivos de medición de espesor de Coatmaster que cuentan con la última tecnología de sensores ópticos.

Juntas, estas tecnologías controlarán de forma automática e intuitiva las líneas de recubrimiento en polvo hacia la estabilidad del proceso. Se espera que esto resulte en un menor consumo de material de recubrimiento y una mejor homogeneidad, así como en menores requisitos de recursos humanos.

“La combinación de los sensores de tecnología de óptica térmica avanzada de Coatmaster y las tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y visión por computadora impulsadas por algoritmos inteligentes de CoatingAI aprovechan dos poderosas herramientas de la era digital para brindar beneficios reales para las personas y el planeta”, dijo Marlon Boldrini, CEO de CoatingAI AG.

Según Nils Reinke, cofundador y codirector ejecutivo de Coatmaster AG: “Esperamos ayudar a los clientes en el sector de las líneas de recubrimiento automatizadas a confrontar los resultados de calidad y superar la escasez de mano de obra calificada, y ambos asegurando una rentabilidad continua”.

CONTENIDO RELACIONADO