Publicado

Las superficies con aleaciones de cobre protegen contra el SARS-CoV-2: EPA

La inscripción de las aleaciones de cobre con al menos 95.6% de este material en la EPA significa que estas se pueden vender y distribuir con declaraciones de eliminación de virus.
#dispositivosmedicos

Compartir

Luego de una serie de pruebas y evaluaciones rigurosas, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció recientemente que las aleaciones de cobre que contienen al menos 95.6% de este material brindan una protección efectiva a largo plazo contra diversos virus, incluido el SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

De esta manera, las aleaciones de cobre con estas características quedaron registradas por la EPA como materiales antimicrobianos para favorecer la salud pública. “Las superficies que se tocan con frecuencia hechas de materiales de aleación de cobre con recubrimientos registrados por la EPA matan continuamente las bacterias dentro de las dos horas posteriores al contacto cuando se limpian con regularidad”, informó la Copper Development Association Inc (CDA).

“La aprobación de la EPA convierte a estas aleaciones en los primeros y únicos productos registrados para uso en todo el país [Estados Unidos] con afirmaciones de eficacia residual y duradera contra los virus. Esta acción de la EPA otorgó un registro enmendado a la CDA, lo que le permite agregar afirmaciones viricidas sin precedentes a su registro existente, que actualmente permite reclamaciones contra bacterias, incluida la superbacteria hospitalaria MRSA resistente a los antibióticos”, señaló la asociación en un comunicado.

“La acción de la EPA permite que los beneficios duraderos y de amplio espectro de salud pública de las aleaciones de cobre se utilicen en la lucha contra el COVID-19 y los patógenos virales futuros”, comentó Thom Passek, presidente de CDA. “Estamos agradecidos por la previsión y el apoyo proactivo de la EPA para llevar esta solución innovadora y científicamente probada a la mesa”.

La CDA explicó que para obtener este registro, proveyó datos sobre los virus más difíciles de matar que demuestran una eficacia virucida duradera. “Los resultados mostraron que ciertas aleaciones de cobre matan continuamente a más 99,9% de varios virus, incluidos el SARS-CoV-2 y el rinovirus, dentro de las dos horas posteriores al contacto”.

Los productos fabricados con aleaciones de cobre pueden dar forma a una amplia gama de superficies duraderas, como pomos de puertas, pasamanos, escritorios y más. Las aleaciones son los primeros y únicos productos que se incluyen en el Apéndice de la Lista N de la EPA, que contiene productos virucidas con eficacia residual 24 horas al día, 7 días a la semana, a diferencia de los desinfectantes convencionales que solo funcionan tras la aplicación.

Las superficies de aleación de cobre son un complemento y no un sustituto de las prácticas estándar de control de infecciones, incluida la necesidad de seguir las pautas de salud pública y las precauciones críticas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la ventilación.

CONTENIDO RELACIONADO