Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El fabricante global de recubrimientos industriales y decorativos, Hempel, dio a conocer una nueva estrategia que tiene como objetivo duplicar sus ingresos para el año 2025. “Hempel duplicará los ingresos a través de prioridades geográficas reorientadas, posiciones de liderazgo de segmento enfocadas, y fusiones y adquisiciones, mientras que al mismo tiempo acelera la sostenibilidad, la innovación y la digitalización”, señaló la compañía en un comunicado.

“Cuando el mundo cerró en 2020 y las operaciones globales, incluida la nuestra, fueron desafiadas, aceleramos nuestro proceso de estrategia. Ahora hemos sentado las bases no solo para duplicar nuestros ingresos, sino también para aumentar significativamente nuestro impacto positivo para nuestros clientes, socios y empleados. Construiremos posiciones de liderazgo e invertiremos en nuestros segmentos centrales y pondremos la sostenibilidad en el centro de nuestra forma de hacer negocios”, afirmó Lars Petersson director ejecutivo del grupo.

De acuerdo con la empresa, la nueva estrategia tomará forma mediante “adquisiciones y crecimiento orgánico, así como de inversiones ambiciosas en sostenibilidad, innovación y digitalización. Hempel espera que el 50% del crecimiento de los ingresos provenga de fusiones y adquisiciones”.

Asimismo, la estrategia contiene “un énfasis claro en la construcción de posiciones de liderazgo en el mercado en áreas específicas de nuestros cuatro segmentos elegidos: decorativo, marino, infraestructura y energía. Para 2025, esperamos que más del 50% de nuestros ingresos provengan de subsegmentos y geografías donde tenemos una posición de liderazgo, en comparación con menos del 10% en la actualidad”.

Petersson explica que sus clientes “necesitan proveedores con soluciones de punta a punta y un profundo conocimiento e impacto en el mercado. Con base en esto, hemos iniciado una transformación de cómo vendemos y desarrollamos mediante la construcción de asociaciones aún más sólidas con varios clientes para comprender verdaderamente sus necesidades, desafíos futuros y cocrear soluciones diferenciadas”.

Otro componente de la estrategia son los objetivos de sostenibilidad. En este sentido, Hempel buscará que sus operaciones sean carbono neutral para 2025 al tiempo que espera reducir la huella de carbono de sus clientes. “Para garantizar un enfoque riguroso, científico y bien documentado para convertirnos en un líder en sostenibilidad dentro de la industria de los recubrimientos, nos hemos comprometido con objetivos basados ​​en la ciencia. El marco de sostenibilidad se lanzará en febrero de 2021”, explica la compañía.

A decir de Petersson, “poner la sostenibilidad en el centro de nuestra forma de hacer negocios impulsará el cambio tanto dentro de Hempel como en toda nuestra cadena de valor a través de nuestros productos y servicios. Vemos la sostenibilidad como un factor clave para el crecimiento, al ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

CONTENIDO RELACIONADO