Publicado

La importancia de los recubrimientos en polvo para habilitar los vehículos eléctricos

Un nuevo informe técnico de AkzoNobel Powder Coatings explora el papel que juegan los recubrimientos en polvo en el mercado de vehículos eléctricos, con un enfoque en el papel que desempeñan en la prevención del sobrecalentamiento de las baterías y otros componentes.
#automotriz

Compartir

Autos eléctricos

Autos eléctricos. Foto: AkzoNobel.

Un informe técnico de AkzoNobel Powder Coatings publicado en noviembre analiza “La importancia fundamental de los recubrimientos en polvo para impulsar un futuro eléctrico”. Este white paper explica las formas en que los recubrimientos en polvo ayudan a proteger los sistemas de enfriamiento de un vehículo al aislar y proteger eléctricamente sus componentes, manteniendo la batería dentro de su rango de temperatura óptimo.

El documento también ofrece detalles sobre las formas en que los recubrimientos en polvo respaldan el rendimiento a largo plazo de la batería, protegiéndola contra la corrosión y otras amenazas, y cómo los recubrimientos en polvo protegen el ecosistema eléctrico más amplio del vehículo: sus placas y tubos de enfriamiento, horquillas del estator, barras colectoras, celdas de la batería y carcasa, muchas de las cuales tienen requisitos de resistencia al calor a largo plazo.

Específicamente, el documento aborda la evolución de los recubrimientos en polvo Interpon y Resicoat de AkzoNobel.

Este white paper se encuentra disponible para leer aquí.

CONTENIDO RELACIONADO