Publicado

Kholer construye una nueva planta de grifería en Nuevo León

La estadounidense Kholer anunció la construcción de una planta de 25 hectáreas en Nuevo León para incrementar la producción de grifería en el país. El proyecto generará más de 1,500 empleos en la próxima década.

Compartir

Kohler

Colocación de la primera piedra de la nueva planta de Kohler en Nuevo León. Foto: Kohler.

La empresa estadounidense Kohler anunció la construcción de una planta de manufactura de grifería y accesorios para cocinas y baños en el municipio de Juárez, Nuevo León. Este proyecto significará una inversión de cerca de 200 millones de dólares (4,000 millones de pesos). El proyecto ocupará alrededor de 25 hectáreas, generará 1,600 empleos en los próximos diez años y se espera que inicie operaciones en julio de 2023.

El secretario de Economía del estado, Iván Rivas, dijo que la producción de esta planta estará destinada a atender al mercado mexicano, latinoamericano y, posteriormente, al norteamericano.

“Estamos muy contentos porque Kohler anuncie una inversión de 200 millones de dólares (4,000 millones de pesos) y la creación de más de 1,600 empleos, pero lo importante es que no solo es una planta de manufactura, sino que es de alta tecnología, una fábrica muy automatizada con robots y como complemento mano de obra capacitada y de ingenieros de diferentes niveles serán empleados”, dijo Rivas.

“El mercado mexicano representa una de las grandes oportunidades para el crecimiento de la empresa y estamos muy contentos de anunciar una nueva planta en el país”, detalló Norbert Schmidt, presidente de Kohler Kitchen and Bath para América Latina.

Por su parte, Roberto Martínez, vicepresidente de Kohler México, señaló que esta es la cuarta planta de la firma en Nuevo León que implicará la construcción de un centro de producción en una extensión de 60 hectáreas que, en los próximos 10 años, generarán más de 1,600 empleos, y se iniciará con mil de ellos. Se trata de la primera planta de grifería que tiene Kohler en América Latina y atenderá el mercado mexicano, latinoamericano y, más adelante, al norteamericano.

Martínez explicó que esta nueva instalación incrementará la capacidad de producción en grifería en más de un 30%. “Hace 30 años llegamos a Nuevo León (…) una de las razones por las que estamos abriendo esta planta es porque queremos reducir los tiempos de entrega y por la mano de obra que tiene México que es altamente competitiva”, añadió el directivo.

Agregó que la planta incluirá elementos de fábrica inteligente y tecnología de producción de vanguardia, además de que sus instalaciones contarán con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de invernadero, el uso del agua y los residuos sólidos.

CONTENIDO RELACIONADO