Publicado

Inicia estudio clínico sobre tecnología de recubrimiento de plata para tratar fracturas

Aap Implantate AG anunció el inicio de un estudio clínico sobre su tecnología de recubrimiento de plata antibacteriana que se podría usar en placas anatómicas y tornillos para tratar fracturas de hueso en humanos.
#dispositivosmedicos

Compartir

Placas para codo

Placas para codo de app. Imagen: app.

La empresa alemana aap Implantate AG, conocida también como “aap”, anunció el inicio de un estudio clínico en humanos para su tecnología de recubrimiento de plata antibacteriana. El Hospital Universitario de Ratisbona, en Alemania, es el primer centro de prueba que fue equipado con los materiales de estudio y capacitado para realizar cirugías con los implantes recubiertos de plata de esta compañía.

El inicio del estudio representa un hito importante en el camino hacia la aprobación CE (Conformité Européenne) que prevé la empresa y la convierte en “la primera empresa del mundo en probar un recubrimiento de plata antibacteriano en placas anatómicas y tornillos para el tratamiento de fracturas como parte de un estudio de este tipo”, afirmó la compañía en un comunicado.

Esta tecnología de recubrimiento de plata antibacteriana buscará abordar: “uno de los desafíos más grandes y aún resuelto de manera inadecuada en traumatología: la reducción de infecciones del sitio quirúrgico (ISQ)”. Estas infecciones representan una carga importante tanto para los pacientes afectados, debido a que las bacterias resistentes a los antibióticos representan una amenaza particular.

En su informe anual sobre el estado de la investigación para superar la resistencia a los antibióticos, la OMS descubrió recientemente que algunas de las bacterias más peligrosas del mundo han desarrollado resistencia a fármacos conocidos. La tecnología de recubrimiento de plata antibacteriana de aap representaría una solución alternativa en la lucha contra las infecciones bacterianas que no se basa en antibióticos y, por lo tanto, ofrece un enorme potencial de mercado.

La tecnología que busca desarrollar app tiene múltiples aplicaciones y puede usarse también en otras áreas de la ortopedia, así como en cardiología, odontología o instrumentos médicos. La empresa dijo que informará periódicamente sobre el avance de su estudio clínico sobre la tecnología de recubrimiento de plata.

CONTENIDO RELACIONADO