Hempafire Pro. Imagen: Hempel.
Hempel, el fabricante de recubrimientos, presentó su gama de recubrimientos Hempafire Pro para protección pasiva contra el fuego en los mercados de México, Centroamérica y el Caribe. Estos productos fueron diseñados para mantener la estabilidad de estructuras de acero en caso de incendio hasta por 120 minutos, a fin de incrementar su seguridad.
La gama Hempafire Pro de recubrimientos de protección pasiva contra el fuego aísla el acero durante los incendios, lo que extiende las capacidades de carga de este material y proporciona un valioso tiempo adicional que permite la evacuación y una mejor respuesta ante una emergencia.
Hempafire Pro PFP de Hempel cuenta con dos revestimientos intumescentes: Hempafire Pro 315 que ofrece hasta 90 minutos de protección contra incendios de origen celulósico y está optimizado para 60 minutos. Por su lado, Hempafire Pro 400 brinda hasta 120 minutos de protección contra incendios de origen celulósico y está optimizado para 90 minutos. Ambos productos ofrecen bajos niveles de carga, lo que puede mejorar la eficiencia del proyecto.
“Los recubrimientos son muy atractivos para aplicadores y especificadores. Los excepcionales bajos niveles de carga ayudan a reducir tanto el consumo total de pintura como el número de capas necesarias. Esto, a su vez, significa que nuestros recubrimientos intumescentes se secan más rápido que los recubrimientos similares, lo que ayuda a acelerar los tiempos de finalización del proyecto”, dijo Roger Soler, gerente de producto de PFP celulósicos de Grupo Hempel.
El ejecutivo considera que estos productos “serán bien recibidos por propietarios de edificios, fabricantes de acero y contratistas, proporcionando el mismo éxito que hemos visto en Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático”.
La empresa señala que ambos productos están disponibles en las versiones estándar y de secado rápido, y ambas pueden usarse en los perfiles de acero más comunes en aplicaciones tanto de taller como en sitio.
En México, Centroamérica y el Caribe estos productos complementan la oferta de la empresa junto con Hempacore One. Este último ha estado disponible en la región desde 2014 y se ha utilizado en proyectos como las Estaciones Metropolitanas de Bomberos de San José en Costa Rica, el edificio Torre Reforma en la Ciudad de México, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, y la Nueva Ciudad Sanitaria Hospital L. Eduardo Aybar en República Dominicana.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Anodizado de aluminio
Tipos de anodizado, procesos, selección de equipos y construcción de tanques.
-
Una plática con Manuel Álvarez Bermejillo, fundador de Galvanizadora de Occidente
En 1964, con apenas 21 años, Manuel Álvarez Bermejillo fundó la empresa Galvanizadora de Occidente. Aquí la entrevista que tuvimos con él.
-
Fundamentos del recubrimiento con polvo
El recubrimiento con polvo es un proceso de acabado en seco, empleado para aplicar un material de recubrimiento seco.