Publicado

Guanajuato estrena dos nuevas plantas de acabados

Con una inversión de 22 millones de dólares, se inauguraron las empresas de capital japonés Takamatsu Plating Mexicana y Yuken Surface Technology en el parque tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato.

Compartir

Dos nuevas empresas de capital japonés: Takamatsu Plating Mexicana y Yuken Surface Technology, inauguraron sus plantas en Guanajuato, con una inversión total de 22 millones de dólares.

El Gobierno del estado informó que ambas empresas de autopartes se instalaron en el Parque Tecno Industrial Castro Del Río, en el municipio de Irapuato, y entre ambas darán empleo a 47 personas.

Yuken Surface Technology está especializada en el cromado de partes plásticas decorativas para automóviles, equipo para videojuegos y piezas electrónicas, mobiliario y otras industrias. Asimismo, manufactura y distribuye productos químicos para el tratamiento de superficies, tales como productos de limpieza, abrillantadores para el enchapado y agentes para la pasivación. 

Takamatsu Plating Mexicana se enfoca en dar tratamiento a las autopartes de materiales metálicos para evitar la corrosión y tiene entre sus clientes a armadoras como Nissan, Honda, Mazda, Toyota y Subaru.

De acuerdo con  el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Alejandro Hernández Fonseca, Japón se ha convertido en el principal socio estratégico del estado con la presencia de cien compañías que han invertido en la entidad seis mil millones de dólares y generan 40 mil empleos.

Hernández Fonseca señaló que la presencia de estas empresas complementa al corredor industrial automotor asentado en la entidad, así como a otras armadoras ubicadas en los estados vecinos. "La inversión que viene al Bajío continúa implementando procesos de proveeduría a clientes, a través de los parques industriales que cuentan con ventajas competitivas", dijo.

CONTENIDO RELACIONADO