Compartir

Faurecia y Hella

Faurecia y Hella seguirán operando como dos empresas legales independientes. / Crédito: Faurecia.

Luego de concluido un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria de Hella por parte de Faurecia, ambas compañías presentaron a Forvia, nombre del que sería el séptimo proveedor automotriz a nivel mundial.

“Forvia está en una posición para crecer y beneficiarse de los impulsores estratégicos que transforman a la industria automotriz. Su visión de futuro se basa en cuatro pilares: Seguridad, sostenibilidad, soluciones avanzadas y experiencias personalizadas”, refiere un comunicado emitido por Faurecia.

Para Patricio Koller, Chief Executive Officer de Faurecia, este nuevo nombre refleja los elementos centrales de las marcas Faurecia y Hella, “además de dar una buena traducción de nuestro propósito compartido: Inspirar la movilidad”.

Por su parte, Rolf Breidenbach, Chief Executive Officer de Hella, indicó que el nuevo grupo capta de forma excelente la estrecha colaboración entre Faurecia y Hella.

“El nombre encarna aspectos esenciales que siempre han distinguido a ambas empresas, como el dinamismo, la visión, la pasión, la orientación a soluciones, la proximidad al cliente y el espíritu comunitario”, agregó Breidenbach.

De acuerdo con la información, Faurecia y Hella seguirán operando como dos empresas legales independientes, que colaborarán estrechamente afín de desarrollar soluciones tecnológicas y sinergias en beneficio de ambas empresas. Asimismo, el comunicado refiere que se comunicarán utilizado el nombre de Forvia como genérico. De igual manera, los productos se seguirán comercializando y distribuyendo bajo sus marcas actuales.

El nuevo grupo conjuntará a 150,000 personas en más de 40 países. Asimismo, se esperan sinergias de ingresos entre 300 millones de euros y 400 millones de euros de ventas para 2025, y se esperan optimizaciones del flujo de efectivo de alrededor de 200 millones de euros anuales en promedio entre 2022 y 2025.

CONTENIDO RELACIONADO