Compartir


En agosto de 2020, Element Solutions Inc., a través de su CEO Benjamin Gliklich, anunció la creación de MacDermid Envio Solutions (MES), un nuevo negocio enfocado en ayudar a los clientes a reducir de manera rentable su impacto ambiental a través de soluciones patentadas de tratamiento de agua y reciclaje de metales.

De forma paralela, Element Solutions anunció la adquisición de DMP Corporation, un proveedor de tratamiento de aguas residuales llave en mano y soluciones de reciclaje y reutilización en múltiples industrias de manufactura, con lo que amplió su inversión en tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que en el campo de la sostenibilidad.

Products Finishing México tuvo la oportunidad de contactar a Sergio Maya, líder de la iniciativa MES en el país, para conocer más acerca de cómo trabajarán con los clientes en México.

PFM: ¿Qué alcance tendrá esta nueva iniciativa de MacDermid dentro de México?

SM: MacDermid Enthone de México utilizará la experiencia de MES en los Estados Unidos para brindar soluciones de sustentabilidad, aguas residuales, recuperación de agua y recuperación de metales. Nuestras soluciones abordan los desafíos ambientales y regulatorios para los fabricantes de acabados de metales, automotrices y aeroespaciales en México. Esta iniciativa de MacDermid ofrece a los clientes asesoría en el desarrollo de equipos, los servicios de instalación, así como los sistemas automatizados más completos para reducir errores.

Element Solutions, empresa matriz de MacDermid Enthone, tomó la iniciativa de crear MacDermid Envio Solutions para apoyar a nuestra base de clientes, nuevos y existentes, y abordar las dificultades en la gestión de nuevas regulaciones, particularmente con el tratamiento de aguas residuales. MacDermid Enthone de México está aprovechando nuestra experiencia adquirida a través de la adquisición de DMP Corporation para ayudar a los fabricantes con los desafíos regulatorios y ambientales en México, como las restricciones de agua. Como organización, reconocemos el reto que tienen los clientes para cumplir con requisitos estrictos y MacDermid Enthone de México quiere ser un recurso para los manufactureros que deseen tratar de manera eficiente sus aguas residuales, reciclar, y reutilizar las mismas.

Por otro lado, estamos orgullosos de tener un impacto positivo para el medioambiente mediante la combinación de productos químicos para aguas residuales y soluciones de ingeniería avanzadas. Nuestras capacidades de reciclaje de metales ahorrarán dinero a los clientes y reducirán las descargas, lo que permitirá mayores volúmenes de producción. Esta iniciativa es verdaderamente beneficiosa para nuestros clientes y el medio ambiente.

PFM: ¿Qué tipo de tecnología y experiencia tendrán disponible en México?

SM: Durante 50 años, nuestro equipo en Estados Unidos ha diseñado, instalado y prestado servicios para el tratamiento de aguas residuales y sistemas de reciclaje de aguas residuales para clientes en países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, México, Canadá y China. MacDermid Enthone de México tendrá acceso a ese mismo equipo.

Personalmente, me corresponderá reunir los requisitos y hacer sugerencias basadas en las necesidades particulares de cada instalación. Después de eso, nuestro equipo de MES en los Estados Unidos diseñará su sistema.

Además de ofrecer sistemas de ósmosis inversa y de flujo continuo, una de nuestras mayores ofertas para el mercado mexicano será la actualización de los paneles de control del sistema. Muchos fabricantes no se dan cuenta de que están perdiendo dinero cuando no tratan adecuadamente las aguas residuales. Los paneles de control MES son compatibles con la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas. Nuestros paneles de control automatizan el proceso de tratamiento de aguas residuales y reducen los errores. Esto ahorra dinero a nuestros clientes y le permite a su operador concentrarse en otras áreas de sus operaciones.

CONTENIDO RELACIONADO