Publicado

Empresas de manufactura aceleran inversiones en tres áreas clave

Fabricas más inteligentes, cambios en la fuerza laboral y creación de cadenas de suministro resilientes son las áreas en que han invertido las empresas de manufactura, según Microsoft.

Compartir

La pandemia del COVID-19 generó una gran cantidad de cambios que provocaron una disrupción significativa dentro de la industria en términos de continuidad del negocio, visibilidad operativa, trabajo remoto, seguridad de los empleados, entre otros factores, señaló la empresa Microsoft en un comunicado.

El documento de la empresa detalla que los fabricantes han buscado adaptarse de la mejor manera conforme atraviesan el proceso de recuperación, y para responder a la coyuntura de COVID-19, han acelerado sus inversiones en tres áreas clave, que son:

  • Construcción de fábricas más ágiles: La empresa señala que las políticas de aislamiento limitaron el acceso a las plantas de producción y esto generó que que, según un estudio de PwC, 91% de las industrias invertían en digitalización previo a la pandemia, pero solo 6% de los encuestados han llegado a culminar su estrategia de transformación. Del mismo modo, 62% de los fabricantes reportan estar preocupados por proteger sus soluciones del entorno a la nube.
  • Transformación de la fuerza laboral: Según la compañía, los fabricantes “han comenzado a adoptar con entusiasmo tecnologías que les ayudan a atraer, contratar, incorporar y retener a la siguiente generación de trabajadores”, y de la misma manera se están esforzando por capacitar nuevamente a su fuerza laboral para que tome cartas sobre la información de valor a partir de los datos y el uso de la realidad mixta e inteligencia artificial, a fin de mejorar su trabajo.
  • Creación de cadenas de suministro más resilientes: De acuerdo con la empresa, cuando se trata de la cadena de suministro, la visibilidad y la conectividad son clave. Esto se debe a que, desde el piso de fabricación, la transformación requiere moverse más rápido, abarcar toda la cadena de valor, y conectar a todos los proveedores y a todos los clientes. El documento cita una investigación realizada durante la pandemia, en la que 88% de los fabricantes encuestados estuvieron de acuerdo en que es importante trabajar con socios externos, proveedores y otras compañías, para alcanzar sus objetivos digitales y de manufactura inteligente como parte de un ecosistema integral y colaborativo que les permita construir cadenas de suministro resilientes.

Para acelerar el proceso de recuperación de las empresas de manufactura, Microsoft anunció sus soluciones en la nube para empresas de este sector y dijo que estas se hallarán disponibles en una versión previa a finales de junio de 2021.

CONTENIDO RELACIONADO