Publicado

Empresas alemanas se alían para ofrecer tratamiento de aguas residuales llave en mano

DMT GmbH und Co. KG y Mutag tienen la intención de crear procesos más eficientes, ahorrar costos y unir recursos para posicionarse de manera sostenible en el mercado de grandes pedidos.

Compartir

planta tratamiento agua

Planta de tratamiento de agua. Foto: Mutag.

La empresa internacional de ingeniería y consultoría DMT GmbH und Co. KG (Essen, Nordrhein-Westfalen, Alemania) anunció el inicio de una colaboración estratégica con Mutag (Chemnitz, Alemania), un especialista líder en el campo del tratamiento biológico de aguas residuales. El objetivo es implementar proyectos conjuntos de tratamiento de aguas residuales, llave en mano, para el sector industrial en todo el mundo.

Las empresas tienen la intención de crear procesos más eficientes, ahorrar costos y sumar recursos para posicionarse de manera sostenible en un mercado de grandes pedidos, en particular de empresas de la industria del acero, las industrias química y petroquímica, así como las industrias del papel y alimentos.

Christian Heiermann, responsable de EPC y EPCM en la construcción de plantas en DMT, explicó que: “El tratamiento de aguas residuales consta de varios pasos individuales en la ingeniería, por lo que tiene sentido combinar las sinergias de las dos empresas para mapear todos los pasos”. Si bien Mutag se especializa principalmente en el área de diseño e ingeniería básica, DMT puede ayudar a implementar proyectos y plantas llave en mano para el tratamiento de aguas residuales. Además, Mutag contribuye con sus propios desarrollos, como el medio portador Mutag BioChip MBBR que, según reportes, permite ahorrar costos de inversión y operación.

Umalan Gogilan de DMT agrega: “El procesamiento de gas es uno de los puntos fuertes de DMT. Por ejemplo, actualmente hemos desarrollado un proceso para hacer que la purificación del gas del horno de coque conserve aún más recursos y sea respetuosa con la energía. Tan pronto como se operan las plantas de recuperación auxiliares, siempre queda la tarea de tratar las aguas residuales. Nuestros clientes a menudo han contratado a Mutag para esto”.

Las empresas están trabajando en un estudio de viabilidad para una empresa en Canadá y una propuesta para un proyecto importante en Turquía.

CONTENIDO RELACIONADO