Publicado

Element Solutions Inc adquiere a DMP Corporation y anuncia el lanzamiento de MacDermid Envio Solutions

Element Solutions Inc anunció la creación de MacDermid Envio Solutions, un negocio centrado en soluciones de tratamiento de agua y reciclaje de metales.  

Compartir

Element Solutions Inc (ESI), empresa global de productos químicos especializados, anunció la adquisición de DMP Corporation, un proveedor de tratamiento de aguas residuales llave en mano y soluciones de reciclaje y reutilización en múltiples industrias de manufactura.

ESI anunció también la formación de MacDermid Envio Solutions, un nuevo negocio enfocado en ayudar a los clientes a reducir de manera rentable su impacto ambiental a través de soluciones patentadas de tratamiento de agua y reciclaje de metales. Este último negocio reportará bajo la vertical de Soluciones Industriales de ESI, pero venderá en sus mercados finales más amplios.

La adquisición de DMP amplía aún más la inversión de la empresa en tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que permitan gestionar el problema de la sostenibilidad para las empresas de manufactura de todo el mundo. DMP se combinará con el negocio de reciclaje de metales Chemtech de ESI para formar MacDermid Envio Solutions.

Al respecto, Benjamin Gliklich, director ejecutivo de ESI, dijo que: “A medida que las preocupaciones ambientales y la regulación continúan impulsando el cambio dentro de la industria de productos químicos especializados y nuestra cadena de suministro existente, continuamos invirtiendo en tecnología para ayudar a nuestros clientes a cumplir y superar estos requisitos”.

De acuerdo con Gliklich, la adquisición de DMP y la formación de MacDermid Envio Solutions “permiten a Element Solutions ofrecer a sus clientes las capacidades que se necesitan hoy y que se necesitarán más con el tiempo”.

Si bien la presencia actual de DMP se centra en Norteamérica “su tecnología es relevante en todo el mundo”, dijo el directivo, por lo que considera que “existe una gran oportunidad de crecimiento al llevar este negocio a nuestra base de clientes global. Los asuntos medioambientales son fundamentales para nuestros clientes, y nos complace ayudar a proporcionarles otro conjunto de soluciones críticas”.

“MacDermid Envio Solutions se lanzará con modestas ventas anuales de $20 millones [de dólares]; sin embargo, tenemos mayores ambiciones a corto plazo. Las soluciones que brindamos requieren una inversión mínima y tienen periodos de amortización cortos para nuestros clientes, además de un beneficio significativo para nuestro planeta. Varias de las tecnologías de esta cartera son nuevas para los mercados internacionales y, con una educación modesta del cliente, estas tecnologías deberían generar una fuerte tracción. Las ventas en este mercado serán completamente aditivas a los negocios existentes de Element Solutions y un motor de crecimiento para nuestra empresa. MacDermid Envio Solutions será un caso de estudio sobre cómo hacer el bien haciendo el bien", agregó Gliklich.

CONTENIDO RELACIONADO