Publicado

El cohete ATLAS V 541, que lanzó el rover Perseverance a Marte, estuvo protegido con productos PPG

PPG se encargó de proveer los selladores, recubrimientos y adhesivos que protegieron al cohete ATLAS V 541, encargado de lanzar al rover Perseverance de la NASA a Marte en julio de 2021.
#aeroespacial

Compartir

El cohete ATLAS V 541. Foto: ULA.

PPG, el fabricante global de recubrimientos, anunció que fue el encargado de proveer selladores, recubrimientos y adhesivos aeroespaciales a la empresa United Launch Alliance (ULA) para el cohete ATLAS V 541 que lanzó el rover Perseverance de la NASA a Marte en julio del año pasado. El rover aterrizó en el Planeta Rojo en febrero de 2021 después de su viaje de casi siete meses por el espacio.

La configuración 541 es uno de los cohetes más poderosos de la flota Atlas V de ULA, y cuenta con cuatro propulsores de cohetes sólidos que ofrecen un rendimiento óptimo para entregar con precisión una variedad de tipos de misiones.

Los productos PPG que protegen al cohete incluyen la capa superior de poliuretano DESOTHANE CA8200 Series HS; el sellador de tanque de combustible de curado rápido Clase B PPG PR-2001, que es un compuesto de politioéter PERMAPOL P-3.1 curado con epoxi de dos componentes; y el PPG PR-1665, un compuesto criogénico para encapsular y moldear con alta resistencia al desgarro y a la tracción.

“Nuestros selladores, recubrimientos y adhesivos aeroespaciales ayudaron a ULA a brindar protección para el cohete Atlas V 541, que ayudó al rover Perseverance a llegar a su destino final”, dijo Sam Millikin, director global de PPG, recubrimientos y selladores, aeroespacial. “Estamos orgullosos de apoyar esta importante e histórica misión y esperamos una asociación continua con ULA en los próximos años”.

El centro de soporte de aplicaciones de PPG en Atlanta, Georgia, trabajó en estrecha colaboración con ULA para suministrar los productos y brindar soporte técnico.

El segmento aeroespacial de PPG ofrece a sus clientes recubrimientos, selladores, adhesivos, transparencias, sistemas de empaque y aplicación, y armaduras transparentes, así como gestión química y otros servicios.

CONTENIDO RELACIONADO