Publicado

Dan a conocer la AMPP, nueva asociación enfocada en la protección y el desempeño de los materiales

La AMPP es resultado de la fusión entre NACE International, y la Society for Protective Coatings (SSPC), y estará enfocada en la protección y desempeño de los materiales.

Compartir

Con el propósito de crear una voz unificada para las industrias de control de la corrosión y recubrimientos protectores, el 6 de enero se dio a conocer el surgimiento de una nueva asociación en un evento virtual.

La nueva organización lleva por nombre Association for Materials Protection and Performance (AMPP), y es el resultado de la fusión entre NACE International, The Corrosion Society, con sede en Houston, y la SSPC: The Society for Protective Coatings, con sede en Pittsburgh. El nombre, el logotipo y otros elementos de la marca AMPP se presentaron al público en un evento dirigido por el director ejecutivo de AMPP, Bob Chalker, y junto con los líderes ejecutivos de la organización.

“La AMPP reúne a las principales organizaciones de recubrimientos protectores y prevención de la corrosión bajo un mismo paraguas”, dijo Chalker. "Con la visión de crear un mundo más seguro, protegido y sostenible, la nueva asociación se centrará en el futuro de la protección y el desempeño de los materiales".

Con más de 40,000 integrantes en 130 países, la AMPP cuenta con dos estructuras de gobierno: AMPP, y AMPP Global Center. La AMPP brinda servicios a los miembros en las áreas de certificación, acreditación, membresía, defensa y asuntos públicos, y AMPP Global Center se enfoca en estándares, actividades técnicas y de investigación, conferencias, eventos, educación, capacitación, publicaciones y programación preprofesional.

“Ninguna otra organización ofrece la profundidad y amplitud de la protección de materiales y la información de desempeño, estándares, educación, certificación y programación de acreditación de contratistas que ofrece la AMPP en la actualidad”, dijo Tim Bieri, presidente de la junta directiva de AMPP y vicepresidente de Materiales y corrosión Ingeniería, bp America, Houston. “A través de la AMPP, podremos elevar el nivel de excelencia de nuestra comunidad profesional y tener un mayor impacto en la sociedad a través de nuestra red ampliada de miembros en todo el mundo”.

Si bien el personal de AMPP ha estado trabajando juntos sin problemas desde octubre, algunos detalles del programa, como la acreditación y la certificación, continúan evolucionando. En el futuro cercano, las acreditaciones y certificaciones NACE y SSPC permanecerán como están actualmente.

“Durante años, la nueva membresía combinada de AMPP se ha alineado de una manera muy importante, nuestros miembros están dedicados a proteger la infraestructura y los activos de la corrosión y el deterioro. Guiados por este propósito común, seremos una voz más fuerte y poderosa para nuestra industria al trabajar juntos”, dijo Chalker.

“Espero reunir la experiencia que ha sido fundamental en el desarrollo de estándares, capacitación, publicaciones y otros recursos técnicos que apoyan a nuestros miembros y hacen avanzar nuestra industria”, dijo Joyce Wright, presidenta de AMPP Global Center y gerente comercial de estrategia e innovación en Industrias Huntington Ingalls, en Virginia. "Con una sola voz, los contratistas, propietarios, artesanos, fabricantes, expertos en corrosión, consultores y otras partes interesadas de la industria harán más para proteger a la sociedad en todo el mundo".

CONTENIDO RELACIONADO