Publicado

¿Cuál es el color del año 2022?

El equipo de estética de AkzoNobel considera que, tras un año de oscuridad asociada a la pandemia, se está dando paso a los cielos azules.

Compartir

color blue skies

Blue Skies, color del año 2022 de AkzoNobel. Foto: AkzoNobel.

Se ha anunciado el color del año de AkzoNobel 2022, y no es más que optimista: Bright Skies.

Heleen van Gent, directora creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel, explicó la selección: “El color refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y nuevas voces en nuestras vidas. A medida que los consumidores buscan expresarse y transformar sus espacios, nuestro objetivo como expertos en color es inspirar su confianza en el color”.

Esta es una transición del color que la organización seleccionó en 2021, Brave Ground, que es, bueno, marrón, como el suelo.

La foto adjunta muestra Bright Skies pintado en las paredes de una habitación. Pero AkzoNobel fabrica recubrimientos para clientes de arquitectura, aeroespacial, automotriz, electrónica de consumo y recubrimientos para madera, lo que nos hizo preguntarnos sobre la aplicabilidad del color a otros productos.

Como aplicarlo a cosas que son más partes discretas, como los bienes duraderos.

Así que preguntamos.

Y la respuesta de AkzoNobel es:

“La investigación de tendencias respalda nuestra elección del Color del año y desempeña un papel fundamental para ayudarnos en AkzoNobel a satisfacer las necesidades de color de nuestros clientes. Negocios que involucran color: pinturas decorativas, recubrimientos en polvo (muebles, arquitectura y electrodomésticos), recubrimientos automotrices y especiales (aeroespacial, automotriz y electrónica de consumo), recubrimientos de bobinas y extrusión (arquitectura, construcción, electrodomésticos y electrodomésticos) y recubrimientos para madera ( muebles, gabinetes, pisos y productos de construcción): todos utilizan esta investigación para desarrollar productos específicos del mercado que inspirarán a nuestros clientes”.

Entonces, aunque varios azules tienden a cubrir aproximadamente el 10% de los vehículos de motor nuevos a nivel mundial (para usar solo un ejemplo), tal vez el color gane algo de tracción a medida que las personas busquen un mensaje más positivo conforme salgamos de la pandemia.

CONTENIDO RELACIONADO