Publicado

Cortec presenta EcoClean Scale and Rust, nuevo removedor de incrustaciones y óxido

El nuevo eliminador de incrustaciones EcoClean Scale and Rust Remover HP, de Cortec, promete una alta eficiencia y mayor seguridad que el ácido muriático.

Compartir

removedor de incrustaciones

Foto: Cortec.

Eliminar incrustaciones es una actividad de mantenimiento importante en los intercambiadores de calor y otros equipos industriales de manejo de agua. Con el tiempo, el carbonato de calcio del agua dura se acumula en las superficies de las tuberías y los intercambiadores de calor, lo que reduce el flujo de agua y la eficiencia de la transferencia de calor. Los minerales duros y los ácidos orgánicos como el ácido muriático podrán resolver el problema rápidamente, pero presentan riesgos de seguridad debido a su alta corrosividad.

Para eliminar las incrustaciones de acción rápida a un nivel más seguro, Cortec Corporation ha presentado EcoClean Scale and Rust Remover HP, que compite con algunos de los productos más seguros y de acción más rápida del mercado.

Con toda la fuerza industrial

El nuevo removedor EcoClean es un producto industrial que permite eliminar de forma periódica la acumulación de incrustaciones en todas las superficies de equipos en contacto con el agua en una variedad de sistemas industriales:

  • Intercambiadores de calor
  • Enfriadores
  • Condensadores
  • Torres de enfriamiento
  • Tuberías

También elimina la corrosión en varios tipos de metales y contiene potentes inhibidores de la corrosión para contrarrestar la agresividad de los ácidos en los metales. La inmersión en el producto produce los mejores resultados para la mayoría de los sustratos y, a menudo, funciona entre cinco minutos y una hora, según la cantidad de incrustaciones y corrosión. La abrasión ligera ayuda a acelerar la penetración y eliminación de los productos de corrosión.

La aplicación debe ir seguida de un limpiador neutralizante para mayor protección. De acuerdo con el fabricante, EcoClean Scale and Rust tiene una potencia más alta que su principal equivalente en el mercado y se puede usar varias veces si se filtra y se controla el pH después de su uso.

La seguridad, ante todo

Además de sus capacidades de eliminación de sarro, otra gran ventaja de EcoClean Scale and Rust es su seguridad relativa en comparación con otros productos químicos que se usan comúnmente para este propósito. Clasificado solo como un irritante leve de la piel de acuerdo con los Principios de BPL (buenas prácticas de laboratorio, en inglés) de la OCDE, EcoClean es mucho más seguro que el ácido muriático. Y con todo esto, sigue siendo de acción rápida y eficaz. Si bien se deben tomar las precauciones adecuadas, incluido el uso de equipo personal de protección, el removedor EcoClean es un mejor método para eliminar incrustaciones en términos de seguridad de los trabajadores. A decir de Cortec, EcoClean está clasificado como no corrosivo para el acero dulce, y no está regulado para envíos terrestres por el DOT de Estados Unidos, lo que es una gran ventaja para los distribuidores del producto.

Beneficios ambientales y de eliminación

El uso de cualquier producto de limpieza o químico conduce a las industrias a evaluar cómo afectará la eliminación de sus desechos. Hoy en día, las empresas se enfrentan a restricciones sobre productos químicos específicos, como los fosfatos, que contribuyen a la contaminación por nutrientes y al crecimiento de algas en los lagos. También se les exige que se mantengan dentro de ciertos límites de DBO y DQO ​​(medidas que reflejan altos niveles de desechos químicos u orgánicos) o se enfrentan a tarifas o multas adicionales. A decir del fabricante, el removedor EcoClean tiene un buen perfil de eliminación en ambos aspectos ya que está libre de fosfatos y se considera un desincrustante industrial biodegradable según los componentes del producto y contribuye poco a la DBO/DQO en los efluentes.

CONTENIDO RELACIONADO