Compartir

PPG presentó recientemente su línea de recubrimientos en polvo de fluoroetilen vinil éter (FEVE) Coraflon Platinum para extrusiones arquitectónicas y láminas de aluminio, los cuales cuentan con una tecnología patentada que ofrece tasas de eficiencia de transferencia mayores al 20% y una resistencia a la corrosión mejorada en comparación con los recubrimientos en polvo FEVE estándar.

El fabricante señala que estos recubrimientos están disponibles en todo el mundo en una amplia gama de colores y brillos, que incluyen micas y acabados metálicos para componentes metálicos de construcción y aplicaciones arquitectónicas que exigen los niveles más altos de resistencia a la corrosión y a la intemperie de la industria. Las opciones de color adicionales incluyen una amplia gama de llamativos tonos minerales y texturas que imitan el cemento, la piedra, la terracota y otros acabados naturales.

Estos recubrimientos están respaldados por más de nueve años de datos de pruebas de terceros, superando las 4,000 horas de pruebas de corrosión cíclica. La línea ofrece a los arquitectos un rango de brillo extendido de cinco a 85 en comparación con 25 a 70 para los recubrimientos en polvo FEVE estándar. Esto permite que los recubrimientos logren el aspecto de aluminio anodizado cuando se especifican en un acabado mate (de bajo brillo), al mismo tiempo que brindan resistencia a la corrosión y solidez del color a largo plazo que no es posible con el proceso tradicional de anodizado.

De acuerdo con Shelley Verdun, gerente comercial de recubrimientos industriales en polvo de PPG, los nuevos recubrimientos Coraflon Platinum, incluyen los beneficios de color y durabilidad que caracteriza a Coraflon y los lleva al siguiente nivel “al ofrecer un producto global que no solo brinda durabilidad y rendimiento duraderos, sino que lo hace en una gama aún más amplia de colores, brillos y acabados”.

La empresa sostiene que los recubrimientos Coraflon Platinum han sido probados para cumplir con estrictos estándares ambientales, incluidos los estándares de registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos (REACH) en Europa. La tecnología en polvo está formulada específicamente sin sustancias de interés, como isocianurato de triglicidilo (TGIC), ácido perfluorooctanoico (PFOA), fluorotensioactivos, compuestos orgánicos volátiles (COV), y contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP). Estos recubrimientos también han sido probados para lograr un 70% menos de e-cap que los productos de la competencia.

Todos los recubrimientos PPG Coraflon Platinum están cubiertos por una garantía de 20 años que cumple con las especificaciones AAMA 2605 en cuanto a integridad de la película, resistencia a la tiza y cambio de color.

CONTENIDO RELACIONADO