Compartir

La marca Colors & Effects de BASF preparó una colección virtual de estilos y tendencias para recubrimientos automotrices. Como parte de su última presentación global de colores, es posible acceder a 60 fórmulas de estilos en el sitio web de Colors & Effects, así como a la representación digital de la apariencia realista de los recubrimientos en un objeto 3D. Todos los estilos se ofrecen en formato digital, lo que permite usarlos para el diseño virtual de cualquier objeto 3D recubierto dentro del proceso de desarrollo automotriz.

"La Presentación Global de Color proporciona un conjunto único de servicios para la cadena de valor de recubrimientos automotrices. Con el lanzamiento de la colección completa de estilos en formato digital, combinamos la experiencia en formulación y los últimos desarrollos de pigmentos para recubrimientos automotrices con la búsqueda de tendencias y la disponibilidad digital de los tonos que creamos”, señaló Juliane Kruesemann, directora de la galería de pigmentos de BASF Colors & Effects.

Kruesemann colaboró ​​con el Dr. Thomas Frey, jefe de colorimetría de BASF Colors & Effects para llevar la Presentación Global de Color. La experiencia en colorimetría y renderizado digital ha permitido al equipo de Frey mostrar sombras realistas en un espacio virtual donde puede verse tanto el color como el efecto de un estilo.

“Por primera vez ofrecemos a los clientes nuestras formulaciones de tonos en un formato digital que pueden usar en sus sistemas. En el nuevo sitio web, nuestros clientes pueden solicitar archivos AxFTM y aplicar el tono a sus objetos digitales 3D; por ejemplo, objetos como las formas de los automóviles”, dijo Frey.

En el sitio web de Colors & Effects se encuentan las 60 inspiraciones de estilo presentadas dentro de las tres colecciones de tendencias de Global Color Presentation: Movilidad urbana, Movilidad eléctrica y Conducción autónoma.

CONTENIDO RELACIONADO