Publicado

Chemcoaters ofrece galvanizado con menor huella de carbono a través de una iniciativa internacional

InterCoat ChemGuard, de Chemcoaters, tendrá licencia en regiones geográficas seleccionadas para aplicaciones exclusivas.

Compartir

Chemcoaters LLC (Gary, Ind.) ha anunciado una iniciativa internacional para ofrecer una licencia exclusiva de tres años a un productor en cada una de varias regiones seleccionadas, para permitir a los primeros usuarios aplicar un recubrimiento menos costoso que cumpla con RoHS y menos CO2 a los recubrimientos de acero galvanizados.

InterCoat ChemGuard, patentado en todo el mundo, está diseñado para reducir el zinc necesario para lograr una protección contra la corrosión equivalente o mejor, creando acero galvanizado que utiliza recubrimientos de zinc mucho más bajos para un rendimiento de corrosión similar, reduciendo la huella de CO2 del productor y ahorrando costos sustanciales.

La compañía afirma que los costos de producción reducidos en combinación con una huella de carbono menor son fundamentales para la fabricación de acero y, si bien el enfoque principal en la neutralidad de carbono está naturalmente en el lado de la fabricación de acero, con InterCoat ChemGuard, se apoya el objetivo en el producto galvanizado posterior.

Los resultados de las pruebas independientes a largo plazo muestran un mayor rendimiento frente a la corrosión al utilizar zinc significativamente reducido. Chemcoaters ofrece una clara garantía sobre el producto. InterCoat ChemGuard ha sido aplicado con éxito por Chemcoaters durante más de nueve años.

No se ofrecerá exclusividad a las acereras de Estados Unidos, pero a un número limitado de productores internacionales se les dará una ventaja sobre sus competidores para establecer la aceptación del mercado y obtener la ventaja competitiva inherente a esta tecnología avanzada. Las regiones con las iniciativas de reducción de carbono más agresivas serán las más beneficiadas.

Crear una tonelada de lingotes de zinc especiales para su uso en galvanizado convencional libera 2.6 toneladas de CO2. Dado que InterCoat ChemGuard reduce el zinc necesario para lograr una protección contra la oxidación correlativa del 46% a más del 87%, según el calibre y el peso del recubrimiento, hay una reducción significativa en la huella de carbono del productor, así como un ahorro de dólares por tonelada de 20 a $200 dólares. Esto garantiza un retorno de la inversión muy atractivo en la tarifa de licencia, con pocos o ningún requisito de CAPEX para aplicar este producto.

CONTENIDO RELACIONADO