Publicado

Celebra Dürr su aniversario 125

Tres generaciones de la familia Dürr convergieron en Bietigheim-Bissingen para celebrar los 125 años de la firma que inició como un emprendimiento familiar y actualmente emplea a más de 18 mil personas en 33 países.

Compartir

Heinz Dürr y Albrecht Reimold

Heinz Dürr y Albrecht Reimold durante el festejo del 125 aniversario de Dürr. Foto: Grupo Dürr

Pocas empresas alcanzan los 125 años y se mantienen a la vanguardia de la tecnología, pero el Grupo Dürr puede afirmar que lo ha logrado. A fines de junio, la firma de ingeniería mecánica y plantas de producción celebró su 125 aniversario en Bietigheim-Bissingen con 250 invitados provenientes de los negocios y la política. Esta celebración tuvo lugar un año más tarde de lo previsto, debido al coronavirus.

Dürr fue fundada por Paul Dürr en Cannstatt, ciudad localizada al suroeste de Alemania, en 1896 como un taller de transformación de metal (sheet metal). Otto Dürr se hizo cargo del negocio al ser parte de la segunda generación y, a su vez, trajo a bordo a su hijo Heinz en la década de los 50. Heinz Dürr convirtió la pequeña empresa industrial en una firma de ingeniería mecánica y plantas de producción que opera a nivel mundial. En la actualidad, el Grupo tiene cerca de 18,000 empleados en 33 países y se ha propuesto lograr ventas por algo más de 4,000 millones de euros en este 2022.

La celebración del 125 aniversario tuvo como oradores invitados a la Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut, ministra de Asuntos Económicos de Baden-Württemberg, y a Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche. Las celebraciones continuaron con una gran fiesta de verano para los empleados, con cerca de 4,000 invitados en la sede de Bietigheim-Bissingen.

aniversario 125 de Dürr

Escena del festejo por el aniversario 125 de Dürr. Foto: Grupo Dürr 

En su participación, Hoffmeister-Kraut afirmó que: “Dürr AG tiene el dedo en el pulso. Es pionera en la producción climáticamente neutra; investiga, desarrolla y trabaja exactamente donde convergen los campos tecnológicos clave, por ejemplo, en la fabricación de baterías, el uso de inteligencia artificial y tecnología robótica de última generación, la megatendencia de la eficiencia energética y las plataformas digitales”.

Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche, rindió homenaje a la estrecha cooperación con Dürr al señalar: “Hemos completado juntos muchos proyectos grandes e importantes con éxito. Con sus soluciones innovadoras, Dürr AG juega un papel importante en nuestro sistema de producción flexible”.

Reimold subrayó la importancia de Dürr en la transformación de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica: “Mediante el recién establecido Grupo Cellforce, Porsche se está moviendo hacia la producción de celdas de batería de alto rendimiento. Aquí también contamos con el apoyo de Dürr como nuestro socio, con un sistema innovador para el recubrimiento de electrodos”.

CONTENIDO RELACIONADO