Publicado

Hicimos sinergia con nuestros clientes para seguir operando: Enrique Carmona de Helmut Fischer

Durante FABTECH Chicago, Enrique Carmona, desarrollador de negocios de Helmut Fischer México comentó sobre los retos que han enfrentado durante la pandemia para brindar atención a sus clientes de equipos de calibración.

Compartir


En entrevista durante FABTECH Chicago, Enrique Carmona, encargado de desarrollo de negocios para la zona centro de Helmut Fischer México explicó cómo lograron atender a los clientes que tienen equipos de calibración a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. “Tuvimos que hacer algunas adecuaciones, pero […] hemos hecho una sinergia con nuestros clientes para poder seguir operando, porque tenemos clientes que son de la parte que no cerró el año pasado porque son de la industria esencial [...] y tuvimos que seguirles dando servicio”.

Carmona comentó que, a pesar de estar operando con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, ha persistido cierta desconfianza en los últimos 18 meses. “Al mismo cliente en la planta le puede dar desconfianza recibir proveedores, porque cualquiera puede contagiarte”. No obstante, señala que durante 2021 vieron un repunte en operaciones en comparación con el año pasado, esto “en cuanto a los servicios, en cuanto a productos, equipos nuevos que se están desarrollando”.

Otro ejemplo de la sinergia que hicieron con sus clientes fue la implementación de servicios de atención remotos. “Existen algunos equipos, como los rayos X, que afortunadamente podemos manejarlos remotamente”, lo que significan que no requieren visitar la planta de cada cliente con un equipo de este tipo para ofrecerle el soporte técnico, sino que basta con una videollamada. “Toda esta paquetería y soporte de computadoras nos ha servido mucho para hacer el soporte con los clientes y no dejarlos solos”.

Por último, Carmona señaló que, a pesar de la pandemia, Helmut Fischer México logró certificarse en la norma ISO/IEC 17025, la cual establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.​ “Con esto, damos un paso más para ofrecerle el soporte a nuestros clientes y que puedan confiar en nosotros y darles ese plus que muchos necesitan”.

CONTENIDO RELACIONADO