Publicado

Whirlpool amplía operaciones en su planta de Celaya

Whirlpool, líder en la fabricación de enseres domésticos invirtió 5 millones de dólares para crear una nueva nave en su planta de Celaya, Guanajuato.

Compartir

La empresa Whirlpool, líder en la fabricación de enseres domésticos como estufas, refrigeradores y lavadoras, invirtió 5 millones de dólares para crear una nueva nave en la planta que opera desde hace 44 años en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Como parte de los festejos del 70 aniversario de la marca “Acros”, la empresa inauguró la ampliación de su planta, y dio inicio a las operaciones de un túnel de pintura automatizada que tuvo una inversión de 3.2 millones de dólares y se integra al 100 por ciento a la línea de producción.

Asimismo, el proyecto de ampliación incluye la instalación de una prensa de mil toneladas para mejorar la calidad de sus productos e incrementar su eficiencia operativa y volúmenes de producción.

De 2011 a 2016, la empresa de origen estadounidense ha invertido en esta planta más de 35 millones de dólares, y actualmente cuenta en ella con 2,060 colaboradores.

El vicepresidente de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, Eduardo Elizondo, señaló que Whirlpool es una empresa “con un amplio sentido de responsabilidad social, humano y ambiental; por ello, continuamente estamos en busca de desarrollo de tecnología que eficiente la calidad de vida de los usuarios de nuestras marcas”.

El ejecutivo agregó que la empresa trabaja en el desarrollado de nuevas tecnologías para sus productos en colaboración con la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico San Miguelense.

A la apertura de la ampliación acudió el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que Whirlpool, representa la historia de Guanajuato ya que “hace 25 años la entidad exportaba 300 millones de dólares y en el 2018 se exportaron 24 mil millones de dólares, estábamos considerados como uno de los estados con mayor pobreza, éramos el último lugar en educación y 25 años después tenemos un estado a la vanguardia en generación de empleos, exportaciones y crecimiento económico”.