15/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Webinar sin costo: Acero de refuerzo GIC: estructuras que perduran

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El miércoles 27 de mayo, la AMEGAC y Products Finishing México llevarán a cabo un webinar sobre las ventajas del uso de acero de refuerzo GIC. 

La corrosión genera pérdidas económicas anuales de más de 2.5 miles de millones de dólares, según datos de NACE (la autoridad mundial en corrosión), lo cual equivale a 3.4 por ciento del PIB de cada país.

En las últimas cinco décadas, el acero galvanizado, tratado mediante la inmersión en caliente, ha demostrado ser una forma económica y efectiva de proteger la varilla contra la corrosión. Esto se debe a que el revestimiento que ofrece el galvanizado crea una barrera impermeable que lo aísla de los agentes corrosivos.

La galvanización por inmersión en caliente consiste en sumergir el acero en zinc fundido, para protegerlo. Dado que el zinc puede resistir a la oxidación, evita que el hierro (uno de los principales componentes del acero), se oxide al entrar en contacto con el aire, el agua y la humedad.

México es un país con un amplio litoral, por lo que la susceptibilidad que tiene nuestro territorio a los sismos y ambientes corrosivos vuelve necesario proteger el acero de la corrosión a fin de que mantenga sus propiedades durante mucho tiempo, sin la necesidad de aplicar mantenimientos constantes.

La Asociación Mexicana de Galvanizadores (AMEGAC), junto con Products Finishing México llevarán a cabo el 27 de mayo un webinar, sin costo, sobre el uso del acero GIC. La cita es el próximo miércoles 27 de mayo, a las 10 AM, hora del centro de México.

Los principales temas que se abordarán son:

  • El uso de acero de refuerzo GIC y su desempeño en comparación con el acero negro.
  • Protección que el zinc proporciona al acero.
  • Desempeño del GIC en matriz de concreto.
  • Desempeño del GIC en diferentes entornos.

Este webinar será impartido por Emmanuel A. Ramírez G., encargado de Servicios Técnicos de AMEGAC. Emmanuel es químico industrial, especializado en medio ambiente por la UNAM. Tiene una maestría en Ciencias de la Energía y Tecnología por la Universidad de Ulm, Alemania, y experiencia en investigación y enfocada al desarrollo sostenible.

Si está interesado en asistir, puede registrarse en este enlace.