Publicado

Volkswagen invierte en startup de recubrimientos para baterías

Volkswagen invertirá 10 millones de dólares en la startup Forge Nano que investiga un revestimiento que podría mejorar las baterías para autos.

Compartir

Grupo Volkswagen ha decidido invertir 10 millones de dólares en la startup Forge Nano Inc. que investiga una tecnología de revestimiento que podría mejorar el desempeño las baterías para autos.

La startup con oficinas en Louisville, Colorado, investiga procesos para escalar el depósito de capas atómicas (Atomic Layer Deposition o ALD) y así crear nuevos materiales de core-shell para aplicaciones en baterías.

El ALD es un proceso químico de escala atómica con un átomo a la vez. Con esta tecnología, Forge Nano busca impulsar la densidad de energía en las celdas de batería de los vehículos, lo que traería efectos positivos en el rango de los vehículos eléctricos. Volkswagen ha colaborado con Forge Nano desde 2014 y aportó sus conocimientos sobre automóviles y baterías para los esfuerzos de investigación de la startup.

La empresa automotriz está interesada en impulsar los autos eléctricos y para 2025 se propone ofrecer más de 50 modelos que funcionen con baterías, lo que representará una quinta parte de toda su cartera. Para garantizar este enfoque, Volkswagen colabora con proveedores de celdas de baterías, y desarrolla su propio conocimiento en la materia, lo que incluye inversiones de riesgo.

“En Volkswagen, deseamos ser el proveedor líder de movilidad eléctrica en el mundo. Continuamente expandimos los conocimientos de tecnología en baterías requeridos para este propósito”, señaló Axel Heinrich, Director de Investigación de Volkswagen.

Por su parte, Paul Lichty, Fundador y Director Ejecutivo de Forge Nano, dijo que su tecnología “atómicamente precisa está abriendo una nueva era de materiales de alto rendimiento. Nos emociona asociarnos con una compañía que tiene un compromiso tan profundo con la comercialización de la innovación”.