Publicado

VIDEO: Helmut Fischer sigue atendiendo a sus clientes en México durante la contingencia

Helmut Fischer México, adaptó sus operaciones para seguir brindando atención a sus clientes en el país durante la contingencia por el COVID-19.

Compartir

Desde el inicio de la contingencia, el proveedor de equipos de medición especializados, Helmut Fischer, adaptó su forma de operar en México para poder seguir ofreciendo servicio a sus clientes, a pesar del paro de muchas de las operaciones consideradas no esenciales por el gobierno federal en el país.

En entrevista en línea, Febo Romero, gerente de negocios de Helmut Fischer México y Centroamérica, nos comenta cómo se organizó su equipo para seguir trabajando con los clientes que han mantenido operaciones durante estos días. Dé click en el video para conocer los detalles.


“Con la tecnología, la parte administrativa y de ventas se pueden ejecutar muy bien desde casa… tenemos la gran ventaja de que sin quererlo ya habíamos migrado a plataformas para trabajo vía remota, entonces de alguna forma no fue tan drástico el conmutar la operación hacia home office”, dice.

El directivo explica que desde el inicio de la contingencia en México han estado pendientes de las necesidades de sus clientes: “seguimos operando, no hemos parado de contestar correos y de atender llamadas”, señala. “Hay clientes de industrias críticas que pronto nos dijeron: somos proveedores críticos para sistemas hospitalarios o sistemas de tarjetas electrónicas que se ocupan en los respiradores … y nos pedían que no paráramos”.

Romero agrega que en algunos casos ya ofrecían el soporte remoto en un esfuerzo por optimizar su soporte: “tenemos casos de clientes en los que ya tenemos configurado el equipo para poder sin estar presente, con el puro el hecho de que el equipo esté encendido”.

Asimismo, el equipo de trabajo de Helmut Fischer se prepara para un regreso de operaciones (en cuanto haya las condiciones de salud que lo permitan) y está considerando un esquema flexible para la adquisición de nuevos equipos para aquellos clientes que no quieran retrasar la compra de éstos.