Publicado

Vestas y Hempel se alían para proteger las superficies de turbinas eólicas

Las empresas Vestas y Hempel anunciaron una alianza que busca reducir los costos de tratamiento de superficies de las turbinas eólicas y respaldar soluciones de recubrimiento sostenibles.

Compartir


Vestas, empresa líder en soluciones de energía sostenible, y el proveedor de soluciones de recubrimiento, Hempel, anunciaron una asociación estratégica a fin de crear soluciones innovadoras para la protección de superficies de turbinas eólicas.

El objetivo de Vestas y Hempel es reducir los costos de tratamiento de superficies y respaldar soluciones de recubrimiento sostenibles. Hempel continuará ayudando a Vestas a seguir siendo competitiva durante el proceso de conversión en CO2 neutral para 2030.

En Colorado, Estados Unidos, Vestas opera una de las instalaciones de fabricación de torres eólicas más grandes del mundo, y es aquí donde ambas empresas han dado el primer paso de la asociación, ya que colaborarán estrechamente para reducir costos y explorar nuevas soluciones digitales para mejorar el control de calidad y la huella de CO2 en la producción de turbinas eólicas.

Los cálculos iniciales demuestran que cambiar los procesos que rodean la aplicación de tratamiento de superficies podrá generar una reducción de 60% en las emisiones de CO2, lo que equivale a 1,100 toneladas de CO2 al año.

“Nos complace extender nuestra relación a largo plazo con Hempel con esta asociación. Es un gran ejemplo de cómo hacemos que la sustentabilidad sea parte de todo lo que hacemos y cómo nos esforzamos por involucrarnos en asociaciones estrechas y mutuamente beneficiosas en toda nuestra cadena de valor para mejorar nuestra eficiencia operativa y desempeño de sustentabilidad”, dijo el COO de Vestas, Tommy Rahbek Nielsen.

Por su parte, Michael Hansen, CCO de Hempel, apuntó que su empresa busca ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. “Tenemos una relación a largo plazo con Vestas y estamos emocionados de dar un paso más allá con la ambición compartida de desarrollar soluciones de recubrimiento más innovadoras y sostenibles para ayudar a reducir la huella de CO2 de nuestros clientes”.