Publicado

Una alianza de Dürr amplía el acceso al mercado de baterías para vehículos eléctricos

El Grupo Dürr y la empresa Techno Smart, de Osaka, se asociaron para aumentar la eficiencia de producción de baterías de vehículos eléctricos. El Grupo Dürr también está expandiendo su negocio de tecnología de producción de baterías de factor pequeño y contribuyendo a la producción de vehículos eléctricos en varios departamentos.

Compartir

Dürr y la producción de baterías para autos eléctricos

A medida que la producción de vehículos eléctricos aumenta, Dürr predice que los fabricantes de baterías exitosos utilizarán paquetes todo-en-uno que incluyen tecnología de vanguardia para recubrir y secar electrodos y sistemas probados para la recuperación de solventes. Foto: The Dürr Group

Dürr (Southfield, Michigan) se está posicionando como fabricante clave de tecnología de producción en el mercado de vehículos eléctricos (EV) al expandir su acceso al mercado para los fabricantes de baterías a través de una alianza con Techno Smart (Osaka, Japón), fabricante líder de sistemas de recubrimiento. Específicamente, Dürr combinará la tecnología de Techno Smart para recubrir y secar electrodos con sus propios sistemas probados para recuperar solventes y mejorar la eficiencia de producción de las baterías de iones de litio, que son clave en la producción de vehículos eléctricos.

Tecnologías de fabricación de baterías eficientes de Dürr

Con la adquisición de la empresa estadounidense Megtec/Universal en 2018, Dürr amplió su cartera con importantes competencias en tecnología de fabricación de baterías. Los sistemas de recubrimiento, secado y recuperación de solventes de Dürr Megtec proveen soluciones para tres pasos esenciales en la producción de baterías de iones de litio. Dürr Megtec forma parte de la división Clean Technology Systems de Dürr.

En el proceso de recubrimiento, los fabricantes aplican material activo de ánodo o cátodo a ambos lados de una hoja de metal como una suspensión fina. Luego, el proceso de secado crea un material compuesto sólido. Dentro de la celda de la batería de iones de litio, el material activo almacena la energía mientras que la lámina metálica disipa la corriente. Las tecnologías de Dürr permiten la recuperación de los disolventes utilizados en el proceso de fabricación.

Dürr Megtec sistema único para recubrir electrodos de iones de litio en baterías

Dürr Megtec ofrece un sistema único para recubrir electrodos de iones de litio en baterías, recubriendo simultáneamente ambos lados del material base. Foto: The Dürr Group.

Dürr Megtec desarrolló un proceso eficiente para hacer un recubrimiento simultáneo de dos caras. Los troqueles ranurados recubren ambos lados de la lámina del electrodo directamente, con un secador de flotación de aire horizontal secándolos inmediatamente. Este proceso conduce a una menor huella de fabricación general y una mayor rentabilidad.

Con esta solución de recubrimiento simultáneo de dos caras para los electrodos de baterías, Dürr afirma que ha crecido en segmentos de nicho. La compañía se beneficia de la creciente demanda de baterías de iones de litio de pequeño formato en audífonos, auriculares y otros dispositivos eléctricos móviles, y recibió un importante contrato en el primer semestre de 2020.

Techno Smart ofrece soluciones para el sector de la automoción

Si bien Dürr está teniendo éxito en sus nichos de mercado, el mercado de mayor crecimiento para la fabricación de baterías es el de los vehículos eléctricos. Para la gran cantidad de electrodos necesarios para las baterías de vehículos eléctricos, Techno Smart ofrece un proceso altamente eficiente, probado y robusto. Un troquel de ranura aplica la lechada al primer lado del material base de la hoja de metal sobre un rodillo de respaldo antes de que los operadores lo sequen inmediatamente. Luego, los operadores dan la vuelta a la lámina seca y repiten el proceso.

“Hemos combinado nuestras tecnologías de recuperación de solventes y secado líderes en el mercado con las soluciones de recubrimiento probadas de Techno Smart para crear una cartera única en el mercado de baterías para vehículos eléctricos”, dice el Dr. Daniel Schmitt, director ejecutivo de la división de sistemas de tecnología limpia de Dürr.

Producción de vehículos eléctricos en otros departamentos

La cartera de Dürr Group incluye no sólo soluciones para de recubrimiento, sino también tecnología de pegado para módulos de batería y sistemas de llenado de refrigerante para baterías. Además, Dürr suministra sistemas de pintura, montaje final y pruebas para vehículos eléctricos.

Con una entrada de pedidos de poco menos de 400 millones de euros, la tecnología de producción para vehículos eléctricos representó 22% del volumen de pedidos de Dürr en el negocio de la automoción el año pasado. La tendencia de crecimiento continúa en 2020, particularmente debido a la fuerte demanda en China. A pesar de la crisis de COVID-19, Dürr aumentó significativamente los pedidos entrantes en el negocio de vehículos eléctricos durante el primer semestre de 2020.