Publicado

Ternium en Pesquería tendrá líneas de acabados de alta tecnología

La ampliación de la planta de Pesquería de la empresa acerera Ternium contempla dos líneas de acabados, una de galvanizado y otra de pintura. 

Compartir

La empresa productora de acero Ternium, el segundo mayor fabricante de acero en México, anunció en septiembre pasado la ampliación de su planta en Pesquería, Nuevo León, mediante la cual busca atender el mercado de aceros importados en México. El anuncio fue hecho durante el Ternium Investor Day en las instalaciones del New York Stock Exchange.

Con una inversión de mil 100 millones de dólares, la ampliación de la planta en Pesquería permitirá elevar la producción de la empresa y ofrecer productos de mayor valor agregado para las industrias automotriz, aparatos del hogar, maquinaria, energía y construcción.

La nueva planta contempla una línea de galvanizado por inmersión, así como otra de pintado para lámina de acero que contará con la más alta tecnología en México, y en las que se invertirán 280 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez, en entrevista con Mexico Industry dijo que: “Esta inversión fue pensada para acompañar la evolución tecnológica de los productos de acero para los siguientes 20 años, en la que se incluye la creación de un nuevo laminador en caliente y línea de Skin Pass, así como una planta de aceros revestidos para generar productos de alta gama industrial”.

“Los nuevos equipos refuerzan y amplían la variedad que ofrece Ternium para la fabricación de aceros avanzados de alta resistencia para la industria automotriz, ya que somos el principal proveedor de acero para esta industria en el país; así como de transporte pesado, dos áreas estratégicas para el crecimiento de México”, comentó Jiménez.

Las líneas de galvanizado y pintado estarán dirigidas a satisfacer las necesidades de la industria automotriz. La línea de pintado tendrá una producción de 120 mil toneladas y se espera que comience a operar en el primer trimestre de 2019. Asimismo, se estima que la línea de galvanizado tenga una producción anual de 350 mil toneladas y que inicie su producción en el segundo trimestre de 2019.