Publicado

Tecnología de pigmentos con efecto nacarado obtiene el Premio a la Innovación ALTANA

La nueva tecnología ECKART genera pigmentos nacarados con una excelente intensidad de color y una extraordinaria resistencia química y eficiente estabilidad mecánica.

Compartir

El equipo de investigación de la división ECKART de ALTANA ganó el Premio a la Innovación de este año del grupo de químicos especializados de esa empresa. Carolin Brendel, Michael Grüner, Dr. Günter Kaupp y Ralph Schneider triunfaron contra un total de doce equipos rivales, todos muy fuertes, pertenecientes al Grupo ALTANA con una tecnología novedosa para la producción de pigmentos con efecto aperlado.

La nueva tecnología ECKART permite pigmentos nacarados que no sólo ofrecen una excelente intensidad de color y propiedades máximas de brillo, sino también una extraordinaria resistencia química y una eficiente estabilidad mecánica y a los rayos UV. Esto da como resultado productos técnicos y visualmente únicos de la serie ECKART Edelstein que cubren todo el espectro de color.

Los primeros tipos de color Edelstein dorado, naranja y rojo ya se lanzaron comercialmente en función de la tecnología, y un tipo de color azul estará disponible en breve. Los novedosos pigmentos de efecto aperlado se utilizan en numerosas áreas de aplicación y en diversas industrias como en la industria cosmética, de recubrimientos y automotriz.

“Es particularmente notable que las innovaciones honradas con el Premio a la Innovación ALTANA ya se están afirmando con éxito en el mercado”, dijo la Dra. Petra Severit, directora de tecnología de ALTANA AG.

Junto con los miembros de un jurado compuesto por representantes de todas las divisiones de ALTANA, Severit seleccionó al equipo de investigación de ECKART y su tecnología como los ganadores. La evaluación se basó en una lista de criterios que tuvieron en cuenta principalmente la innovación y la creatividad, la eficiencia económica y la sostenibilidad.

Esta es la octava vez que se otorga el Premio a la Innovación ALTANA, con el que la compañía de productos químicos especializados reconoce los logros de investigación sobresalientes de sus empleados.