Publicado

TECMA 2019: Nuevos bríos para la manufactura mexicana

La exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura celebrará su decimoctava edición en la Ciudad de México del 5 al 8 de marzo.

Compartir

Del 5 al 8 de marzo tiene lugar el evento más importante y con más tradición del sector de las máquinas-herramienta en México: TECMA. La Exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura se realizará en la Expo Santa Fe de Ciudad de México, donde se presentarán más de 1,000 marcas y se espera la asistencia de más de 12,000 visitantes.

Hablar de TECMA es hablar de AMDM (Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria). El año pasado la AMDM celebró su 75º aniversario y uno de sus grandes objetivos ha sido la promoción del sector metalmecánico mexicano mediante eventos industriales. De hecho, la primera exposición del sector de la máquina-herramienta en México fue TECMA, que este año celebra su XVIII edición.

Precisamente, hace 27 años se realizó la primera edición de TECMA como una iniciativa de la AMDM, viendo la necesidad de promover la maquinaria y los equipos utilizados en la producción de productos de metal con el fin ayudar al desarrollo tecnológico de la industria manufacturera en México. Actualmente, la feria es el evento donde los ingenieros e industriales mexicanos que pertenecen a industrias tan diversas como la automotriz, aeroespacial, médica, petróleo y gas, moldes y troqueles, entre otras, vienen para actualizarse en tecnología y adquirir equipos.

Sin lugar a duda, la industria del país ha venido creciendo y, en los últimos 10 años, hemos visto cómo empresas multinacionales se han instalado a lo ancho y largo del territorio mexicano. Las inversiones que muchas armadoras automotrices y fabricantes de aeronaves han hecho en México ya no tiene reversa. El reto más importante de la industria es fortalecer la cadena de proveeduría de estas dos grandes industrias que han llevado de la mano el crecimiento del país. Por ello, eventos como TECMA son trascendentales, ya que allí se dan cita los ingenieros y técnicos de las más grandes empresas en búsqueda de la tecnología que les ayude a mejorar sus procesos de producción.

Este año el evento tendrá la participación de las más de diversas marcas internacionales, provenientes de países como Alemania, China, Brasil, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Taiwán y Estados Unidos, que presentarán máquinas-herramienta por arranque de viruta, equipos para corte y formado, herramientas de corte, software CAD/CAM, instrumentos para el control de calidad y equipos para el manejo de materiales.

Para organizar mejor su visita a la exposición, en el sitio web de TECMA encontrará una aplicación llamada “Planificador de mi evento”, una herramienta que combina planificación y logística para que pueda encontrar fácilmente a los expositores, ordenándolos por ubicación. En la liga tecma19.mapyourshow.com podrá agregar sus citas personales para aprovechar al máximo su visita a la feria.

Les deseamos una TECMA muy fructífera y los esperamos en los stands 932/936, en donde encontrará a nuestra revista hermana Modern Machine Shop México.