Publicado

Stanley Black & Decker busca proveedores mexicanos de tratamientos térmicos, acabados y otros procesos de manufactura

El fabricante global de herramientas Stanley Black & Decker busca empresas mexicanas que provean procesos de die casting, estampado, maquinados y forja en frío, tratamientos térmicos, E-Coat, entre otros. 

Compartir


Stanley Black & Decker, empresa líder en fabricación de herramientas profesionales y para jardín, busca ampliar su cadena de proveeduría en el centro y norte del país debido a que está incrementando su presencia en América Latina, y particularmente en México, a partir de la apertura de su planta en Apodaca, Nuevo León, explicó en entrevista con Products Finishing México María José Restor, representante del área procuraduría de la empresa en Reynosa, Tamaulipas.

El fabricante busca empresas mexicanas que puedan proveer procesos de die casting, estampado, maquinados y forja en frío, tratamientos térmicos, E-Coat, metal en polvo, e incluso plásticos de inyección de doble disparo y doblado de tubos, comentó Restor. Agregó que, si bien Stanley Black & Decker tiene más de 20 años operando una planta en Reynosa, tiene planes de contratar hasta 6 o 7 mil empleados en su nueva planta de Nuevo León, la cual abrió en septiembre del presente año.

“Esta nueva planta estará enfocada en herramientas de poder como taladros y sierras, pero también está abriendo una nueva división enfocada en Outdoor con productos de jardinería como podadoras, orilladoras, sopladoras”, señaló Restor.

Las empresas interesadas en esta proveeduría deben contar con la certificación ISO 9000, y Stanley Black & Decker se encargará de las auditorías de calidad, financiera y técnica, las cuales son muy importantes para todos los procesos, “y son elementales para el funcionamiento de nuestras herramientas, para poder cumplir con la calidad y satisfacer los criterios de nuestros clientes”, dijo Restor.

La ejecutiva comentó que la empresa que representa está acostumbrada a trabajar con empresas pequeñas. “Han ido creciendo con nosotros, con nuestras necesidades y hemos ido de la mano. Tenemos en la región 20 años y estamos próximos a empezar nuevos proyectos en Nuevo León y Nogales, entonces hay mucho, mucho trabajo”.

La contingencia del COVID-19 ha representado una oportunidad de crecimiento para Stanley Black & Decker, comentó Restor, ya que “mucha gente ha tomado la oportunidad para darle una manita de gato a su casa y hemos visto, gratamente, que este negocio se ha incrementado bastante. Uno de los proyectos que teníamos para el año siguiente lo estamos adelantando a diciembre y teníamos contemplado un lanzamiento de 60 mil unidades y lo vamos a extender hasta 300 mil unidades, es casi el 500% de crecimiento”.

“En México hay buena mano de obra y gente altamente capacitada, y estamos en un muy buen momento de atraer muchos negocios; quizás tenemos que ser un poco más competitivos en cuanto a tiempos y costos, pero a la larga hacer negocios en México es una relación de ganar-ganar”, apuntó la ejecutiva.

Las empresas que puedan proveer los servicios mencionados pueden escribir a María José Restor (maria.restor@sbdinc.com) o a Rosa Téllez (rosa.tellez@sbdinc.com), del grupo de procuraduría, de la empresa.