Compartir

El edificio de Judson University imita el color del cobre con productos Fluropon. Foto: Sherwin-Williams.

Sherwin-Williams anunció su nueva colección de colores Fluropon Metal Trends que incluye ocho familias de colores: oro y latón, bronce, plata y níquel, acero ennegrecido, cobre, acero, zinc y anodizado. Los colores incluidos en esta colección imitan la estética clásica de los metales naturales y anodizados con el rendimiento duradero de su sistema de revestimiento arquitectónico Fluropon para productos metálicos arquitectónicos.

De acuerdo con Jeff Alexander, vicepresidente de ventas de Sherwin-Williams Coil Coatings, la colección Metal Trends busca “ayudar a los arquitectos y profesionales del diseño a emular el aspecto llamativo del metal natural y anodizado con mayor consistencia de color y menos mantenimiento que el metal en bruto”.

Esta colección incluye opciones únicas para proyectos que buscan una apariencia predegradada y prepátina, sin esperar a que el metal envejezca naturalmente. Ejemplo de ello son la impresión de cobre antiguo, la impresión de acero degradado y la impresión de zinc degradado. A diferencia del metal oxidado y desgastado real, que potencialmente puede dañar los materiales y productos de construcción circundantes, los acabados pintados brindan una apariencia uniforme y un rendimiento confiable y duradero.

Las aplicaciones típicas del producto incluyen paneles de pared de metal, sistemas de fachada, techos, persianas, plafones, impostas, parasoles, muros cortina, escaparates, tragaluces y marcos de puertas y ventanas.

Fluropon es una opción económica frente a los precios del cobre, el oro y el latón reales. Además de imitar el aspecto de estos metales, el producto oculta los defectos e imperfecciones del metal reciclado que se usa para respaldar los objetivos de diseño sostenible.

“Desde sólidos hasta mica/metales y efectos especiales, Fluropon puede ayudar a dar vida a cualquier diseño con colores vivos”, señaló Alexander. “Hemos formulado más de 50,000 colores de revestimientos metálicos arquitectónicos. Podemos personalizar el nivel de brillo, brillo y textura para imitar el resplandor de los materiales naturales”.

Los recubrimientos arquitectónicos Fluropon están hechos a base de resina de fluoruro de polivinilideno (PVDF) al 70% y cumplen o superan los estándares de prueba más rigurosos de la industria, incluidos los requisitos de AAMA 2605. El producto está verificado para resistir la suciedad, las manchas y los productos químicos, y para proteger contra la corrosión, el óxido y la degradación.

Para descargar u ordenar la tarjeta de colores Fluropon Metal Trends, visite https://coil.sherwin.com/metaltrends.

CONTENIDO RELACIONADO