10/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Sherwin-Williams amplió su plataforma Powdura ECO

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La gama de variantes de poliéster-epoxi de Powdura ECO Hybrid Coatings ofrece flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones interiores.

La división General Industrial Coatings de Sherwin-Williams lanzó recientemente sus productos Powdura ECO Hybrid Coatings, la tecnología más reciente de la plataforma de recubrimientos en polvo Powdura ECO lanzada en abril de este año, reportó el portal Coatings World.

Los Recubrimientos Híbridos Powdura ECO combinan un atractivo estético con propiedades funcionales que pueden formularse para equilibrar la resistencia química al rayado y al impacto, y brindar una mayor estabilidad del color en comparación con los epóxicos tradicionales.

La plataforma Powdura ECO es la primera línea de recubrimientos en polvo que utiliza una innovadora resina de poliéster compuesta por 25% de plástico reciclado (rPET), lo que ayuda a promover la sostenibilidad en toda la cadena de suministro y reducir la contaminación plástica.

La adición de formulaciones híbridas a la plataforma amplía el potencial de nuevas aplicaciones e industrias, especialmente para productos de interior como herramientas, calentadores de agua, muebles de oficina, filtros de aceite, carcasas electrónicas, estanterías, accesorios y exhibidores de tiendas e interiores de tiendas.

“Para los productos de interior, los recubrimientos en polvo híbridos ofrecen excelentes propiedades de aplicación y resistencia química”, señaló Tabitha McLeish, directora de marketing global de Sherwin-Williams para la división de Industria General. “Los recubrimientos híbridos Powdura ECO brindan el rendimiento que los aplicadores esperan de los híbridos con el beneficio adicional de un recubrimiento más sostenible”.

Los híbridos Powdura ECO contienen el equivalente a 7-10 botellas de agua de plástico recicladas de un solo uso (16 onzas), y están disponibles en una gama completa de mezclas de poliéster / epoxi para cumplir con los requisitos específicos de uso final.

Estos productos son fáciles de aplicar, tienen una amplia capacidad de curado y pueden alinearse con certificaciones de terceros que definen y miden los estándares de sostenibilidad, como LEED, GreenGuard y BIFMA.

“Los fabricantes de todas las industrias se están poniendo de pie para enfrentar los desafíos de la contaminación plástica y la demanda de los consumidores de productos ecológicos”, dijo McLeish. “La línea Powdura ECO puede diferenciar a una amplia gama de productos acabados por tener contenido de material reciclado sin sacrificar el rendimiento y la durabilidad que proporcionan los recubrimientos en polvo”.