Publicado

SFM 2019 ofrecerá dos cursos de acabados

SFM 2019 ofrecerá dos oportunidades de capacitación: una sobre acabado en polvo y la otra en anodizado duro.

Compartir

Surface Finishing México (SFM), el evento más importante de la industria de acabados, organizado por la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales, ofrecerá dos oportunidades de capacitación: una sobre acabado en polvo y la otra en anodizado duro.

El curso Recubrimiento en polvo 1 se dará el 14 de marzo, en el marco de SFM en Monterrey, y estará dedicado a enseñar las bases del proceso de pintura en polvo. Los participantes podrán conocer una metodología comprobada paso a paso para poder resolver las problemáticas que presenta una línea de pintura en polvo junto con diversos expertos de esta Industria.

Este curso buscará cambiar el enfoque de los participantes para que puedan pasar de resolver problemas a prevenirlos y aumentar su productividad. Se espera que al concluir el curso cada participante obtenga con los conocimientos necesarios para reconocer las diferencias básicas que afectan el proceso, desde la selección de la pintura correcta hasta la inspección y venta del servicio.

Esta capacitación será impartida por Ary Marivani quien es consultor profesional para diversos procesos de acabado de superficies, que incluyen: recubrimiento en polvo, hidrografía, cromo en spray, anodizado, galvanoplastia, recubrimientos automotrices e industriales, y más.

El segundo curso que ofertará SFM 2019 es sobre Anodizado duro, y se impartirá los días 14 y 15 de marzo. Esta capacitación ofrecerá los elementos necesarios para comprender la ingeniería y la ciencia que se encuentran detrás de uno de los procesos aeroespaciales por excelencia: el anodizado duro. El curso mostrará las diferencias y beneficios que este proceso presenta, así como la correcta implementación de controles para este proceso.

Los participantes de este curso obtendrán la capacidad de manejar, clasificar y mejorar las fallas principales dentro del proceso, comprendiendo la importancia de integrar a los departamentos involucrados en el mismo.

Este curso será impartido por William Corcoran, quien es experto ejecutivo y gerente de operaciones en las industrias de manufactura y servicios. Corcoran tiene amplia experiencia en controles de procesos, optimización de procesos, desarrollo de sistemas operativos y de calidad de la empresa, además de gestión de la cadena de suministro y ha ayudado a pequeñas y grandes empresas a acreditarse en los estándares Nadcap.

Para información sobre costos y proceso de registro, consulte aquí el folleto de SFM.