07/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

RPM adquiere un fabricante líder de abrasivos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

RPM International Inc. anunció que adquirió Ali Industries, un fabricante líder de papel de lija y otros abrasivos, sede en Fairborn, Ohio.

RPM International Inc. anunció que su negocio Rust-Oleum adquirió Ali Industries, un fabricante líder de papel de lija y otros abrasivos. Con sede en Fairborn, Ohio, Ali Industries tiene ventas netas anuales de cerca de 75 mdd. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Ali Industries, es conocida comercialmente como Gator Finishing Products, empresa líder del mercado que ofrece productos de acabado para lijado eléctrico y manual, corte y pulido y lijado de pisos. Sus productos se utilizan en muchas superficies como metal, madera y pintura; y se venden con marcas reconocidas como Gator, Finish 1st y Zip Sander. Los productos abrasivos de la compañía se fabrican en Estados Unidos y se distribuyen en Norteamérica mediante centros de mejora para el hogar, comerciantes de retail, ferreterías y tiendas de suministros para automóviles.

Ali Industries trabajará como unidad independiente bajo el negocio Rust-Oleum de RPM, que es el líder mundial en la fabricación de recubrimientos para profesionales y aficionados al bricolaje. Los hermanos Ali, Terry, Chris y Philip, continuarán liderando el negocio como parte de Rust-Oleum.

“Ali Industries es una excelente combinación sinérgica dentro de nuestro Grupo de consumidores porque amplía las capacidades de preparación de superficies del segmento al agregar abrasivos a nuestra línea de productos de parche, reparación y limpieza. A través de esta transacción, planeamos mejorar la base de distribución de Ali y permitir que la empresa penetre en nuevos mercados”, señaló Frank C. Sullivan, presidente y director ejecutivo de RPM. “Esta adquisición presenta importantes oportunidades para construir relaciones aún más sólidas con los minoristas clave y satisfacer las necesidades de los clientes”.

Cabe recordar que RPM International Inc. tiene subsidiarias en recubrimientos especiales, selladores, materiales de construcción y servicios relacionados. La compañía opera en cuatro segmentos: consumidor, productos de construcción, recubrimientos de alto desempeño y productos especiales. RPM cuenta con cientos de marcas líderes en el mercado y atiende desde hogares hasta sitios de trabajo e infraestructura y emplea a cerca de 15,000 personas en todo el mundo.