29/06/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Rojo, plata y blanco, los colores favoritos para automóviles en México: Axalta

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para siete de cada 10 mexicanos, el color resulta “muy” o “extremadamente” importante al comprar un automóvil, y el rojo continúa siendo el color preferido en México con 20% de las preferencias.

Detalle tomado de la infografía publicada por Axalta.

Axalta acaba de pubicar los resultados de su segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México. La encuesta muestra que cerca del 60% de los compradores de automóviles del país prefiere un auto rojo, plata o blanco.

El rojo es el color preferido, ya que 20% de los encuestados lo señalan como su favorito. Este color es muy popular en el centro, norte y sureste del país, lo que representa más de la mitad del territorio, además de ser el predilecto entre mujeres y millennials.

“Los resultados de nuestra encuesta arrojan que para cerca de 70% de los mexicanos el color del auto es ‘muy’ o ‘extremadamente’ importante al momento de hacer una elección de compra. Por ello es que Axalta, como líder en la industria y experto de color, escucha las preferencias de los consumidores y continuamente analiza las tendencias del mercado con el objetivo de anticipar los próximos colores más populares que surgirán”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

Cabe señalar que ésta es la primera encuesta dirigida al mercado mexicano que analiza las preferencias de color automotriz y realizada por una empresa global de la industria de recubrimientos. Durante marzo de 2020, se aplicaron mil encuestas en todo el territorio nacional, a hombres y mujeres (50%-50%) mayores de 25 años que son dueños de un automóvil.

Un detalle interesante es que, aunque los resultados indican que el rojo continúa como uno de los colores preferidos en el país, la mayoría de los encuestados dijeron tener un automóvil blanco. De acuerdo con el 67° Informe Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta publicado en 2019, el blanco mantiene el primer lugar durante siete años consecutivos como el color más popular en todo el mundo.

Aunque los resultados indican que el rojo continúa como uno de los colores preferidos en el país, la mayoría de los encuestados dijeron tener un automóvil blanco.

La preferencia por el blanco puede deberse a que transmite modernidad, así como a sus propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general. Este color se encuentra con mayor frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo.

La encuesta también encontró que seis de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos para actualizar su apariencia y el rojo sería la opción preferida para ellos. Esto indica una tendencia en la evolución entre los consumidores y crea una nueva oportunidad para que la industria de recubrimientos ofrezca formas rentables de satisfacer esta nueva demanda.

“Las preferencias del consumidor y del color son muy dinámicas”, dijo Jorge Hirata, director de Tecnología de Refinish en Axalta México. “Ya sea el color de una habitación, teléfono móvil o vehículo, los consumidores desean tener la flexibilidad de cambiar el aspecto de estos, donde y cuando lo elijan. Esto crea una nueva dinámica para la industria de recubrimientos y la industria automotriz”.