Publicado

Robots Dürr de siete ejes pintarán vehículos eléctricos en China

El EcoRP E043i es más móvil que los robots de pintura de seis ejes, con una junta adicional que extiende su área de trabajo y permite pintar áreas de difícil acceso comunes a los interiores de las carrocerías de automóviles.

Compartir

Un robot de pintura de siete ejes será usado para recubrir vehículos eléctricos en una nueva planta de Chongqing Sokon Industry Group que está programada para abrir a fines de octubre en Chongqing, China. Esta será la primera vez que el robot de pintura, el EcoRP E043i de la nueva generación de robots de Dürr, se usará en China.

Los oficiales de Dürr han dicho que el robot puede pintar cuerpos de diferentes tamaños de los SUV eléctricos de manera flexible y sin el riel de desplazamiento previamente requerido. En un comunicado, la compañía señala que el taller de pintura completo también incluirá un sistema de purificación de aire Dürr Ecopure con recuperación de calor, lo que permitirá a la nueva planta establecer estándares en lo que respecta al control de la contaminación del aire.

Se dice que el EcoRP E043i es más móvil que los robots de pintura de seis ejes, con una junta adicional que extiende su área de trabajo y permite pintar áreas de difícil acceso comunes a los interiores de las carrocerías de automóviles. Los robots de pintura tradicional a menudo se mueven sobre rieles, pero la cinemática de siete ejes del EcoRP E043i elimina la necesidad de rieles, señala Dürr. Esto reduce los costos de inversión y mantenimiento en la cabina de pulverización y permite una mejor vista de la cabina.

Se espera que Sokon utilice 60 robots Ecopaint en las líneas de imprimación, capa superior y capa transparente en las instalaciones de producción. Además de los 36 robots de pintura EcoRP E043i, también se están enviando a China 16 abrepuertas Scara y capuchas de seis ejes. Dürr también está suministrando robots y tecnología de aplicación para las estaciones de sellado. La compañía dice que los materiales de sellado y aislamiento de las costuras se aplicarán a las carrocerías de automóviles por 20 robots de la serie EcoRSi.

La instalación también utilizará el paquete de software universal EcoScreen 3D-OnSite 4 para programar, simular y optimizar los robots de pintura y sellado de Dürr. El software es compatible con la nueva generación de controladores de robot, compatible con la versión anterior y todos los datos relevantes del proceso se pueden parametrizar. Puede conectarse en línea a varios controladores de robot directamente a través de la red, de modo que los cambios para enseñar los programas y los datos de proceso se pueden transferir al proceso de producción en el menor tiempo posible.

Fundada en 1986, los negocios principales de Sokon Group son la fabricación de motores y nuevos vehículos de energía. Los vehículos completos son su principal línea de negocio. El Grupo Dürr se estableció en los Estados Unidos en 1970 y emplea a unas 880 personas en un centro de validación, pruebas y capacitación en Southfield, Michigan.

Visite www.durr-northamerica.com.