Publicado

Rascacielos de Nueva York, entre los primeros en ser recubierto con pintura en polvo

El rascacielos 55 Hudson Yards, de Nueva York, se convirtió en uno de los primeros edificios en ser tratado con un recubrimiento en polvo texturizado.

Compartir

El fabricante de pinturas PPG anunció que los recubrimientos en polvo PPA Coraflon se utilizaron en la fachada del famoso edificio 55 Hudson Yards de Nueva York, convirtiéndolo en uno de los primeros rascacielos en los Estados Unidos en ser acabado con un recubrimiento en polvo.

Esta estructura consta de 51 pisos, es un hito en el desarrollo de Hudson Yards, el desarrollo inmobiliario privado más grande del país. Kohn Pederson Fox Associates diseñó el edificio para incorporar revestimientos lisos y texturizados de PPG Coraflon en su fachada de metal y marcos de ventanas en color Black Flower.

La firma de arquitectos seleccionó el color, que fue formulado a medida por PPG, para imitar las fachadas clásicas de hierro fundido del vecino SoHo y conmemorar el patrimonio industrial del entorno del Distrito Meatpacking donde se ubica edificio.

La empresa Spectrum Metal Coatings, con sede en Youngstown, Ohio, aplicó cerca de 20,000 libras (o 9.1 toneladas métricas) de recubrimientos en polvo a los componentes metálicos utilizados en la fachada de este edificio. Spectrum Metal Coatings forma parte del Programa de Aplicadores Certificados de PPG.

Vale la pena señalar que los recubrimientos PPG Coraflon se basan en una resina patentada de fluoroetilen vinil éter (FEVE) que permiten ofrecer satinados con alto brillo, incluidos sólidos y micas, junto con una excelente retención de color y una resistencia superior a la tiza.

Estos recubrimientos se pueden usar como un sistema de pintura de una capa o en un sistema de dos capas con un primer para lograr el estándar 2605 de la American Architectural Manufacturers Association (AAMA) para el rendimiento de la intemperie.

El edificio 55 Hudson Yards fue ganador del Premio de Diseño 2020 por el capítulo de Nueva York del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), y abarca 120,773 metros cuadrados de espacio de oficinas totalmente arrendado. Se trata de uno de los tres rascacielos en el desarrollo de Hudson Yards terminado con recubrimientos de PPG.