Publicado

Puebla recibirá a Expo Transporte ANPACT 2019

La edición 18 de Expo Transporte ANPACT 2019 tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla.

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, en Puebla, la Expo Transporte ANPACT 2019, evento centrado en la industria de vehículos comerciales del país.

De acuerdo con los  organizadores se estima la presencia de alrededor de 400 expositores que ofrecerán sus productos y servicios a cerca de 45,000 asistentes en un área total de más de 60,000 metros cuadrados.

El evento tendrá lugar en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, la cual está ubicada a menos de tres horas de 40% de las empresas transportistas y usuarias del transporte, lo que constituye una buena opción para los expositores.

“Expo Transporte ANPACT es un espacio para encontrar soluciones innovadoras y de vanguardia para los grandes sectores de interés de la industria: automotriz, autotransporte, movilidad y logística”, comentó Angélica Bucio, Directora de Comunicación de la Aosciación.

A decir de Miguel Elizalde, con el presidente ejecutivo de ANPACT, el evento “refleja la consolidación de la industria de vehículos comerciales en el país y presenta la oportunidad de mostrar su crecimiento y su capacidad exportadora”.

Según datos de la misma agrupación, la industria productora de vehículos comerciales y pesados en México es ya un referente a nivel mundial, ya que México es el primer exportador de tractocamiones, el cuatro exportador de vehículos pesados y el sexto productor de vehículos pesados de carga.

Para Elizalde, el reto de la industria de vehículos pesados está en el mercado interno, ya que “el sector autotransporte tiene el interés de renovar la flota, pero está enfrentando una serie de retos como robo al autotransporte, aumento de pólizas de seguros, la liberalización del precio de los combustibles, las fluctuaciones del tipo de cambio y la falta de una política de cálculo de tarifas”.

Por lo anterior, dentro de Expo Transporte se abordarán tres temas que atañen a los vehículos comerciales: seguridad vial, medio ambiente y competitividad, temas que la ANPACT considera fundamentales para ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía y potenciar la economía nacional.

Este año, además habrá una pista de exhibición donde se podrán observar los modelos más recientes de los asociados de ANPACT, como son: Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, Man, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen Autobuses, Volvo, Cummins y Detroit Diesel.

Los interesados en asistir pueden registrarse en la siguiente liga: http://www.expotransporte.com/