04/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Proceso de recubrimiento de lubricante por impacto facilita la misión Mars 2020

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proceso de recubrimiento de lubricante de impacto Microseal, de la empresa Curtiss-Wright, se usó en diversos componentes de la Misión Mars 2020 de la NASA.

Fuente: NASA

La División de Tecnologías de Superficies de Curtiss-Wright (Parsippany, Nueva Jersey), un proveedor global de tratamientos de superficie y servicios analíticos de alta ingeniería, anunció que su proceso patentado de recubrimiento de lubricante de impacto, Microseal, se sido utilizado en diversos componentes de la Misión Mars 2020 de la NASA, muchos dentro del Sistema de Almacenamiento de Muestras del vehículo rover Perseverance.

“El alto rendimiento en condiciones difíciles típicas de las aplicaciones espaciales exige una solución confiable como Microseal”, dijo David Rivellini, vicepresidente senior y gerente general de Curtiss-Wright Surface Technologies.

“El proceso Microseal supera a los lubricantes convencionales, ya que se mantiene estable en condiciones extremas y es resistente a los golpes, la radiación, la vibración, la aceleración y la descarga eléctrica”.

De acuerdo con Curtiss-Wright, el proceso Microseal da como resultado una película sólida ultradelgada, autolimitada y con una adherencia firme que sólo llena los vacíos en la superficie. La película está diseñada para funcionar en altos vacíos y temperaturas extremas que van desde -423°F a 2000°F (-253°C a 1093°C). Los modos de carga estática, deslizante y rodante son compatibles con el proceso y la aplicación no afecta la dureza, el temple, la flexibilidad u otras propiedades del material base.

La compañía dice que el proceso crea una superficie de lubricación continua que reduce la fricción y evita la irritación y la rigidez. También disipa el calor, permanece estable en condiciones ambientales extremas y no atrae partículas contaminantes. El proceso se puede adaptar a una amplia variedad de sustratos.

La misión Mars 2020 de la NASA se lanzó el 30 de julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. La misión del Perservance es buscar signos de vida microbiana pasada y recolectar muestras de roca y suelo para un posible retorno a la Tierra.