Publicado

PPG recibe financiamiento para desarrollar pinturas y recubrimientos automotrices que ahorrarán hasta 30% de energía

Los científicos de la empresa explorarán nuevos algoritmos y recursos de supercomputación para modelar el flujo de pintura, nivelación para sistemas avanzados de recubrimientos multicapa.

Compartir

PPG anunció una asociación con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, en inglés) para una iniciativa de investigación dirigida a desarrollar sistemas de recubrimientos energéticamente eficientes para la industria automotriz. El proyecto PPG “Modelado del flujo y la dinámica del revestimiento durante el secado” fue seleccionado para recibir financiamiento a través del programa de Computación de alto rendimiento para la innovación energética (HPC4EI) del DOE.

Los científicos de PPG colaborarán con los expertos de LBNL para modelar la compleja física que contribuye al flujo y nivelación de la pintura en un sistema de recubrimientos de dos capas. La información obtenida acelerará la generación de nuevos sistemas de recubrimientos multicapa que pueden curarse conjuntamente en un solo horneado a menor temperatura, lo que reduce el consumo de energía de la línea de pintura para los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción hasta en un 30%.

“Más allá de los ahorros de energía logrados con menos pasos de curado y tiempos de proceso más rápidos, nuestra investigación ofrecerá una base para futuros modelos de recubrimientos a base de agua y sustratos de vehículos más livianos”, dijo Xinyu Lu, ingeniero de desarrollo de PPG, recubrimientos OEM automotrices. “PPG está a la vanguardia de las tecnologías de recubrimientos que pueden ayudar a los fabricantes de vehículos a reducir significativamente sus costos y su huella ambiental”.

La iniciativa PPG fue uno de los 11 proyectos de investigación seleccionados en el último ciclo de premios HPC4EI. La empresa ha trabajado con el programa HPC4EI durante muchos años para promover programas que aumenten el rendimiento en la fabricación de automóviles y permitan aligerar los vehículos.

En 2019, PPG también recibió una subvención del DOE para estudiar las características de envejecimiento de una nueva generación de adhesivos estructurales necesarios para unir acero de alta resistencia, aluminio, magnesio y otros sustratos que pueden ayudar a reducir la masa del vehículo y aumentar la economía de combustible.

El programa HPC4EI utiliza capacidades de clase mundial del DOE en computación de alto rendimiento para ayudar a mejorar los procesos de fabricación y un mayor desarrollo de productos y materiales para reducir el consumo de energía nacional. Estas computadoras de alto rendimiento han uso de los avances matemáticos para permitir una mayor precisión de las simulaciones científicas y de ingeniería, y proporcionan una optimización más rápida y un análisis de datos mejorado.