Publicado

PPG proveerá recubrimientos para la refinería de Dos Bocas

La empresa PPG será la proveedora de recubrimientos de protección anticorrosiva en una de principales obras anunciadas por gobierno federal.

Compartir

La empresa PPG, líder global en recubrimientos, anunció mediante un comunicado que será proveedora de recubrimientos anticorrosivos para la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

La empresa señaló que: “El hecho de suministrar los primeros litros de recubrimientos para esta icónica obra se logró gracias a la capacidad tecnológica, de cumplimiento normativo y a las pruebas de desempeño en campo realizadas bajo los más estrictos estándares de calidad, los cuales están respaldados con más de 137 años en el mercado de recubrimientos y de protección anticorrosiva de PPG a nivel global”.

La proveedora de recubrimientos explicó que su gran capacidad de manufactura local y servicio, respaldado con sus cinco plantas de fabricación en el país, y su red logística compuesta por 10 centros de distribución, sumados a los más de 4,700 puntos de venta en México, fueron elementos clave para ser elegidos como parte del proyecto.

La Secretaría de Energía ha señalado que el complejo de Dos Bocas, en Tabasco, es ideal para construir la refinería porque ahí llegan los ductos de petróleo, la materia prima, proveniente del litoral de Tabasco y de la sonda de Campeche, donde se extrae el 80% de hidrocarburos en México.

“Agradecemos la confianza depositada en esta y en todas las obras en las que PPG participa como socio estratégico en el suministro de soluciones de protección a todos los sectores de las distintas industrias”, señaló Javier Cabrales, líder del proyecto por parte de PPG.

Recientemente el gobierno federal reiteró que las obras que tenía planeadas como Santa Lucía, Dos Bocas (que tendría una capacidad de 340 mil barriles por día) y el Tren Maya se llevarán a cabo para reactivar la economía a través de la inversión en infraestructura.