Publicado

PPG celebra aniversario 20 de sus instalaciones en San Juan del Río

PPG celebró el 20 aniversario de su planta de San Juan del Río en Querétaro, que produce pinturas y recubrimientos para México y Latinoamérica.

Compartir

PPG celebró el vigésimo aniversario de su planta de San Juan del Río en Querétaro, que produce pinturas y recubrimientos para la industria automotriz, aeroespacial, de empaques, industrial, y otros sectores en todo el país y Latinoamérica.

Inauguradas el 11 de junio de 1999, dichas instalaciones dan empleo directo a más de 700 personas y respaldan más de 300 empleos indirectos en el estado de Querétaro.

En esta planta PPG México produce pinturas y recubrimientos de alta tecnología para la industria de la manufactura mexicana: automotriz y de equipo original, autopartes, equipo agrícola y de construcción, electrodomésticos, electrónica, coil, extrusión, transportación, envases metálicos, y para la industria en general, además de distribuir productos para la industria aeroespacial. 

El sitio incluye varios laboratorios de desarrollo y cabinas de aplicación que cuentan con varias certificaciones, incluidas ISO 9001, ISO 14000 e IATF 16949. Las certificaciones locales incluyen Industria limpia, Industria socialmente responsable y Responsabilidad integral.

Las instalaciones cuentan, además, con un diseño ecológico, luz natural y sistemas de iluminación inteligentes para reducir el consumo de energía y un proceso de reciclaje que minimiza el uso y la descarga de agua.

“La instalación de San Juan del Río es un lugar estratégico para PPG, que produce los recubrimientos avanzados que requieren nuestros clientes en México y América Latina”, señaló Adriana Macouzet, vicepresidenta de PPG para América Latina.

Para conmemorar sus dos décadas de existencia se develó una placa y se reconoció los logros de los empleados. Entre los invitados especiales estuvo Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de desarrollo económico de Querétaro, y Erick Juárez Luna, concejal de San Juan del Río.

PPG ha estado presente en México desde los años 50, y en Latinoamérica está en siete países donde cuenta con plantas de manufactura, centros de distribución, centros de capacitación e investigación, empleando directamente a más de 6,600 personas en la región.