20/04/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

PPG anunció sólido desempeño en 2019 y discutió los retos del COVID-19 en reunión virtual con accionistas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Michael H. McGarry, presidente y director ejecutivo de PPG dio a conocer el desempeño de la empresa en 2019 y habló de lso retos frente al COVID-19 en una reunión anual virtual con accionistas. 

PPG celebró el jueves pasado su reunión anual de accionistas de manera virtual, en  la que Michael H. McGarry, presidente y director ejecutivo de la empresa, revisó el progreso estratégico de la compañía, y discutió los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia global del COVID-19. Esta fue la primera vez en la historia de la compañía que la reunión se llevó a cabo virtualmente, con accionistas participando de forma remota desde todo el mundo.

“Gracias a nuestros empleados y clientes, PPG entregó un desempeño sólido en 2019 y continuó fortaleciendo nuestra posición como líder mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, a pesar del debilitamiento de la actividad de fabricación global”, señaló McGarry. “Logramos muchos de los objetivos comunicados en enero de 2019, incluido el crecimiento de las ganancias, ahorros significativos en los costos y la finalización de una revisión estratégica de nuestra cartera. Seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento e impulsar un mayor crecimiento de ventas orgánicas e inorgánicas”.

Entre los aspectos financieros y estratégicos destacados para 2019, McGarry destacó los siguientes:

  • Las ventas anuales de operaciones continuas fueron de aproximadamente $15.1 mil millones de dólares.
  • Las ganancias ajustadas de todo el año 2019 por acción diluida fueron de $6.22, un 5 por ciento más que en 2018.
  • Excluyendo la conversión de moneda extranjera, las ganancias ajustadas por acción aumentaron alrededor del 8% y firmemente dentro de la guía de ganancias de 2019 proporcionada en enero de 2019; y
  • Se completaron cuatro adquisiciones de creación de valor, incluyendo Whitford Worldwide, que se especializa en recubrimientos de baja fricción; Hemmelrath, que produce recubrimientos OEM para automóviles; Dexmet, un fabricante de materiales especiales para superficies en el sector aeroespacial; y Texstars, un fabricante de transparencias aeroespaciales de alto rendimiento.

McGarry subrayó varios logros de sostenibilidad y responsabilidad social en 2019, que incluyen:

  • 33% de las ventas de productos y procesos con ventajas sostenibles.
  • Reducción del 25% de la intensidad de eliminación de residuos de la línea de base de 2017.
  • 32% de mejora en derrames y emisiones desde la línea de base de 2017.

Retos frente al COVID-19

Mirando hacia el futuro, McGarry reconoció el trabajo de los empleados de PPG en todo el mundo “que continúan manteniendo a nuestra gente, clientes y partes interesadas a salvo durante esta crisis. No podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”.

En cuanto al impacto que podría tener la pandemia, si bien dijo que no es posible saber el impacto total que tendrá el COVID-19 para los negocios de PPG  “estamos trabajando con urgencia para tomar medidas proactivas para limitar el impacto tanto como sea posible”, y agregó que: “al igual que ustedes, tenemos la esperanza de que, más temprano que tarde, lo peor estará detrás de nosotros y que pronto podamos comenzar a centrarnos colectivamente en un futuro más brillante”.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados